Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez acepta concurso de Homex

Un magistrado en Sinaloa admitió a trámite la solicitud de la desarrolladora de vivienda; a través del concurso mercantil, Homex busca reestructurar sus pasivos.
lun 09 junio 2014 02:32 PM
Homex está enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México y Brasil.   (Foto: tomada de homex.com)
homex (Foto: tomada de homex.com)

El juzgado Primero de Distrito en Sinaloa admitió a trámite la solicitud de concurso mercantil de Homex , confirmó este lunes la directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas Aldana.

La funcionaria precisó que la desarrolladora de vivienda todavía no está declarada en concurso y que el juez Jaime Páez Díaz fue citado para dictar sentencia.

“El juez tiene pendiente decidir si va a levantar embargos o qué es lo que va a hacer precautoriamente; lo que tenemos por lo pronto es la decisión del juez es si levanta los embargos ya trabados. Ya prohibió trabar nuevos embargos y que los embargos trabados los rematen; es decir, se suspenden las ejecuciones”, explicó.

Indicó que mientras Páez Díaz dicta sentencia, contará si los acreedores que acompañan al comerciante superan la mitad y si se reúnen los demás requisitos.

Nieblas Aldana previó que en una semana o un poco más el juez tomará una decisión.

El 30 de abril la empresa presentó en Sinaloa, entidad donde tiene su sede, la solicitud de concurso mercantil con el que busca implementar su plan de reestructura para garantizar su viabilidad a largo plazo.

Publicidad

Al igual que sus rivales Urbi y Geo, Homex enfrenta serios problemas financieros por el desplome de sus ingresos y elevadas inversiones que deterioraron su liquidez. Además, sus acciones están suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores desde finales de febrero por no reportar sus estados financieros del cuarto trimestre.

Con la petición, Homex se convierte en la segunda desarrolladora de vivienda que solicita protección de la justicia, pues el 21 de abril un juez admitió el proceso de concurso mercantil de Geo para poder reestructurar alrededor de 17,000 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad