Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metro de Sao Paulo levanta huelga

Los trabajadores volverán a sus labores, aunque podrían retomar el paro el 12 de junio; El Mundial de futbol empezará ese día en la ciudad que vivió 5 días de huelga en el Metro.
lun 09 junio 2014 08:37 PM
La huelga generó caos en la ciudad, y dudas sobre si Brasil podrá controlar las protestas en el Mundial. (Foto: Reuters)
protestas metro brasil

Los trabajadores del Metro de Sao Paulo decidieron este lunes levantar la huelga que mantenían desde hace cinco días, que provocó caos en la ciudad y amenazaba con afectar el desarrollo del Mundial que inicia el próximo jueves.

"Volvemos al trabajo ahora, pero tendremos una nueva asamblea el 11 (miércoles) por la tarde. Si retomamos o no la huelga el 12 (cuando inicia el Mundial) dependerá de la reintegración de los trabajadores despedidos (durante la huelga)", dijo el presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Sao Paulo, Altino Melo dos Prazeres.

Horas antes, el secretario de Transportes Metropolitanos, Jurandir Fernandes, rechazó la reintegración de trabajadores despedidos como demandaban los paristas.

"Es inaceptable la reincorporación de los 42 despedidos. No hubo acuerdo y no habrá readmisión bajo ninguna circunstancia”, declaró Fernandes.

El representante sindical Altino Prazeres aseguró que durante la reunión que sostuvieron con autoridades, el presidente de la empresa, Luiz Antonio Pacheco, llegó a aceptar en principio la readmisión de los despedidos, excepto dos.

Prazeres explicó que “cuando (Pacheco) fue a consultar al gobernador Geraldo Alckmin, su respuesta final fue negativa”.

Publicidad

Artículo relacionado: Sao Paulo espía manifestantes violentos

La huelga afecta desde hace cinco días a la red del metro paulista y ha provocado problemas graves de transporte, lo que según especialistas plantea dudas sobre la capacidad de las autoridades brasileñas para frenar las protestas durante el Mundial.

Los trabajadores del metro de Río de Janeiro amenazaron este lunes con sumarse a sus colegas de Sao Paulo e iniciar mañana una huelga por tiempo indefinido para reclamar mejoras salariales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad