Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasileño, nuevo jefe de Walmart.com

Fernando Madeira será el nuevo encargado de la tienda en línea en Estados Unidos de la minorista; sustituye a Joel Anderson, quien saldrá de la compañía
lun 09 junio 2014 09:50 PM
La minorista acelera inversiones para impulsar las ventas de su negocio en línea. (Foto: Reuters)
walmart

Joel Anderson, presidente ejecutivo de la página web en Estados Unidos de Walmart Stores Inc, dejará su cargo y será reemplazado por un ejecutivo brasileño que actualmente dirige las operaciones electrónicas de la compañía en América Latina, según un memorándum al que tuvo acceso Reuters.

La gigante minorista confirmó previamente la salida de Anderson, que se produce en momentos en que la compañía acelera sus inversiones en tecnología para impulsar las ventas de su negocio online de rápido crecimiento.

Fernando Madeira, presidente ejecutivo de comercio online de Walmart en Latinoamérica, será recolocado en San Bruno en California, desde Sao Paulo, para asumir la responsabilidad en el mercado de ventas por Internet en Estados Unidos, en Walmart.com, indicó el memorándum.

Anderson dejará la compañía, dijo a Reuters el portavoz de Walmart, Dan Toporek, en un correo electrónico.

Artículo relacionado: Walmart espera más ventas por el Mundial

Walmart designó el viernes a Gregory Penner como su vicepresidente, en una muestra de que la mayor cadena minorista del mundo está en busca de ejecutivos jóvenes para apuntalar sus ventas.

Publicidad

En mayo, la compañía estimó que sus utilidades del actual trimestre caerían por debajo de las expectativas de los analistas, después de que las últimas ventas trimestrales crecieron a su menor ritmo en casi cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad