Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet firma acuerdo con Iberia

Ambas aerolíneas acordaron conectar destinos internacionales con hasta 24 ciudades mexicanas; en una primera fase destacan conexiones con destinos como Guadalajara, el Bajío y Monterrey.
mar 10 junio 2014 10:10 AM
En una primera fase, se conectarán destinos de negocios como Guadalajara y Monterrey. (Foto: tomada de Facebook/Interjet)
interjet (Foto: tomada de Facebook/Interjet)

La aerolínea mexicana Interjet y la española Iberia firmaron un acuerdo que permite conectar 80 destinos en España, Europa, África y Medio Oriente con hasta 24 diferentes destinos de México que podrían llegar a 36.

Los presidentes ejecutivos de las firmas aéreas, Luis Gallego de Iberia y Miguel Alemán Magnani de Interjet, cerraron el plan de código compartido que unirá los dos vuelos diarios que ofrece la compañía española entre Europa y la Ciudad de México con las principales metrópolis de negocios y de turismo que cubre la empresa mexicana en el país.

“Este acuerdo es de gran trascendencia no sólo para Interjet, sino para todos los mexicanos porque se contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea, los negocios y el turismo entre ambas naciones. Interjet e Iberia están demostrando el compromiso que tienen principalmente con sus usuarios”, dijo Magnani, en un comunicado de prensa emitido este martes.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Iberia destacó que el acuerdo abre la posibilidad de que sus clientes en España, Europa y México gocen de conexiones cómodas y competitivas entre ambos lados del Atlántico.

Las rutas se incorporarán paulatinamente y, en una primera fase, destacan destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros, principalmente turísticos, como Cancún y Huatulco. En estas cinco ciudades habrá más de un vuelo diario de conexión.

De acuerdo con ambas compañías, el acuerdo de código compartido entrará en operación una vez conseguidos los permisos correspondientes por parte de las autoridades mexicanas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad