Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens une fuerzas con Mitsubishi

Ambas compañías se unieron para lanzar una oferta por algunos negocios de Alstom; una fuente indicó que Siemens podría comprar la unidad de tendido eléctrico de la francesa.
mié 11 junio 2014 11:13 AM
El próximo lunes, Siemenes y Mitsubishi decidirían sobre la propuesta. (Foto: Reuters)
siemens

El conglomerado alemán Siemens y la firma japonesa Mitsubishi Heavy Industries unieron fuerzas para lanzar una posible oferta por algunos activos de la compañía francesa Alstom.

El próximo lunes, Siemenes y Mitsubishi decidirían sobre la propuesta que darán a conocer al consejo directivo de Alstom, indicaron ambas compañias en un comunicado publicado este miércoles.

"Creemos firmemente que podemos contribuir sustancialmente a una solución mediante asociación para Alstom, que creará valor para las partes involucradas, incluso para Francia", dijo el presidente ejecutivo de Mitsubishi Heavy, Shunishi Miyanaga, en un comunicado.

El miércoles, se dio a conocer que ambas empresas estaban conversando sobre una posible oferta conjunta por el negocio energético de Alstom, según dijo a Reuters una fuente cercana a Siemens.

Este negocio de Alstom ya ha recibido una oferta de 17,000 millones de dólares por parte de la compañía estadounidense General Electric Co.

La fuente confirmó a Bloomnberg que se estaba debatiendo que Mitsubishi hiciera una oferta por los negocios de tendido eléctrico de Alstom, mientras que Siemens adquiriera turbinas de gas.

Publicidad

El reporte indicó que la firma alemana transferiría sus activos ferroviarios a Alstom como parte de cualquier acuerdo.

Artículo relacionado: Alstom, la ‘joya’ de Francia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad