Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex entra en concurso mercantil

La viviendera podrá reestructurar sus pasivos mientras continúa operando; se convirtió en la segunda viviendera en solicitar protección judicial después de Geo.
lun 16 junio 2014 11:12 AM
Urbi y Geo no hicieron pagos correspondientes a intereses. (Foto: Getty Images)
Vivienderas casas urbi geo homex

Un juez federal radicado en Sinaloa declaró a Homex en concurso mercantil el pasado 13 de junio, con lo que la viviendera podrá negociar con sus acreedores mientras sigue operando.

“Es procedente la solicitud planteada por el grupo societario, así como por los acreedores por lo que se declara conjuntamente en concurso mercantil con plan de reestructura”, señala el expediente disponible en el sitio web del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

A principios de junio, el juzgado admitió a trámite la solicitud de concurso mercantil de Homex, con el que la empresa busca implementar un plan de reestructura a fin de asegurar su viabilidad a largo plazo.

El pasado primero de mayo, Homex dijo que está buscando obtener recursos adicionales en el marco de su solicitud de concurso mercantil para asegurar el financiamiento que le permita la construcción de 61 viviendas.

Homex, junto con Geo y Urbi que enfrenta serios problemas financieros por el desplome de sus ingresos y elevadas inversiones que deterioraron su liquidez.

Sus acciones se encuentran suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se ha convertido en la segunda firma en solicitar protección de la justicia, después de Geo.

Publicidad

La viviendera busca liquidez

Homex confirmó que fue notificada este lunes de la sentencia de declaración de concurso mercantil con un plan de reestructuración previa y diversas subsidiarias.

En un comunicado fechado en Culiacán, Sinaloa, Homex expresó su confianza de que bajo la protección legal del concurso mercantil pueda poner en marcha una reestructuración para lograr una recuperación paulatina y asegurar así la viabilidad a largo plazo de la compañía y proteger los derechos de sus acreedores.

La desarrolladora confirmó que buscará mantener las relaciones con sus trabajadores, proveedores, acreedores, el gobierno federal y las autoridades estatales y locales para mantener la continuidad de su operación y preservar el valor de su negocio.

Con el concurso mercantil Homex dijo que pretende obtener la liquidez necesaria para ejecutar un plan de reactivación para reanudar la construcción de vivienda.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad