Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim se abre camino en Telekom

Sindicatos de la empresa OIAG no se opondrán a una alianza con el empresario mexicano; la compañía austriaca y el empresrios buscan combinar su participación en Telekom.
mié 18 junio 2014 12:06 PM
América Móvil  de Carlos Slim consolidará su presencia en Europa tras cerrar el acuerdo con OIAG.  (Foto: Cuartoscuro)
slim

Sindicatos del conglomerado estatal austríaco OIAG anunciaron que no se opondrán a una alianza entre esa compañía y América Móvil de Carlos Slim, dijo este miércoles un alto funcionario.

América Móvil y OIAG buscan combinar su participación en Telekom Austria , con lo que ambas tendrán el 55% de la compañía. 

El pacto dará al multimillonario mexicano el control efectivo de la compañía , consolidando su presencia en Europa.

El jefe de la Cámara del Trabajo, Werner Muhm, dijo a periodistas que expertos legales confirmaron la opinión de que un boicot de trabajadores a una reunión del directorio de OIAG en abril, en que se aprobó el pacto, significaba que el panel carecía del quórum para autorizar la acción.

Sin embargo, los trabajadores decidieron de igual modo no emprender acciones legales, añadió, pues una larga disputa judicial pesaría sobre la compañía.

"Creo que es bueno si prevalece la calma tras las fases agitadas", sostuvo.

Publicidad

El pasado 17 de junio, el regulador de telecomunicaciones de Austria aprobó el acuerdo para que la firma de Carlos Slim y el Gobierno local reúnan sus tenencias de acciones en Telekom.

Artículo relacionado: Slim, con permiso por Telekom Austria

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad