Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno confía en mejora de vivienderas

Las desarrolladoras en concurso reactivarán la construcción a finales de 2014, dice la Sedatu; la administración federal buscará más créditos puente con instituciones financieras, agrega.
mié 18 junio 2014 03:45 PM
Homex dijo que con los recursos que recibió construirá viviendas verticales.  (Foto tomada de facebook.com/DesarrolladoraHOMEX)
homex (Foto: tomada de facebook.com/DesarrolladoraHOMEX)

Las desarrolladoras en concurso mercantil podrán reactivar la construcción de viviendas para finales de año, estimó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario espera que Geo edifique alrededor de 16,000 mil casas durante este año, y el caso de Homex, declarada en concurso mercantil el 12 de junio , consideró que también participará en el mercado de la vivienda luego de su ausencia en 2013.

Agregó que Urbi lleva un proceso más complicado , pero por el entusiasmo que ve en sus directivos y la respuesta de las instituciones bancarias involucradas con la reestructuración, previó que la empresa alcance el mismo destino positivo.

Ramírez Marín participó en el XXVII Encuentro Nacional de Vivienda, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El acto, el secretario expuso que en lo que va del año el sector registró repuntes positivos en beneficio de la industria y de la sociedad, y muestra de ello es que en mayo se registraron 34,000 viviendas en el Registro Único de Vivienda (RUV).

Detalló que en siete meses consecutivos se ha mantenido el crecimiento en la contratación de trabajadores de la construcción, además de que se alcanzó una cifra récord en los subsidios que se ya se entregaron, más los que faltan por ejercer.

Publicidad

Destacó que las disposiciones gubernamentales en materia de vivienda se tomarán junto con los desarrolladores para garantizar que el trabajo conjunto ofrezca más y mejor vivienda de calidad a los mexicanos.

Indicó que bajo el esquema de participación conjunta con el Gobierno federal el sector de la vivienda se activará y crecerá a los niveles que México necesita.

Artículo relacionado: 10 millones de mexicanos, sin casa

Sedatu en pláticas con bancos

El funcionario anunció una gira por Toronto, Canadá, con el objetivo de reunirse con directivos de Scotiabank e intercambiar opiniones sobre las condiciones en que esta el mercado de vivienda en México.

Precisó que el objetivo de la gira es generar confianza: “No podemos hacer a un lado el hecho de que los tres principales bancos con matrices fuera de México tuvieron perdidas importantes por la entrada de desarrolladoras a un proceso de concurso mercantil ”.

Ramírez Marín destacó que buscará más crédito puente para el sector debido a que ve un número de vivienda iniciada.

De hecho, el titular de la Sedatu resaltó que hay un incremento de 38% del financiamiento este año en comparación con el del año pasado para la construcción de vivienda.

Además, comentó que está avanzada la construcción de casas en Guerrero, tras las afectaciones registradas por las fuertes lluvias el año pasado, cuya inversión alcanza los 3,000 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad