Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienderas requieren más crédito: banca

Las desarrolladoras necesitan 20,000 mdp extras para atender la demanda de casas, según banqueros; la Asociación de Bancos de México dijo que actualmente destina al sector 50,000 mdp en préstamos.
mié 18 junio 2014 09:02 PM
Homex carga con una elevada deuda al igual que sus pares Geo y Urbi. (Foto: Getty Images)
homex

El representante de la Asociación de Bancos de México (ABM), Isidoro Sánchez Espejel, aseguró que hacen falta alrededor de 20,000 millones de pesos (mdp) adicionales en créditos para satisfacer las necesidades del sector vivienda.

En la actualidad la banca otorga a las constructoras cerca de 50,000 millones de pesos, pero se requieren cerca de 70,000 mdp, dijo.

“Calculamos que hacen falta 20,000 millones de pesos más para la construcción de vivienda, en función de lo que el mercado demanda, ese es el número que nosotros vemos; sí hay que recomponer varias cosas”, afirmó luego de participar en el XXVII Encuentro Nacional de Vivienda de la Canadevi.

Sin embargo, comentó que los desarrolladores tienen que volver a aportar capital, entregar garantías, además de regresar a un esquema básico para un financiamiento sano.

En su opinión, el recorte de las tasas de fondeo del Banco de México (Banxico) no se reflejará en un decremento en las tasas de interés de créditos hipotecarios, debido a que ya no hay margen para que vayan a la baja.

El vicepresidente del Comité Hipotecario de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Samuel Suchowhiecky Cohen, comentó que lo ocurrido el año pasado con tres de las grandes vivienderas del país afectó de algún modo a las instituciones bancarias.

Publicidad

“Todos los bancos importantes que prestan al sector vivienda han sido afectados por el tema de las tres grandes empresas, pero saben distinguir entre el diferente tamaño de las compañías que viene con una mejor capitalización y esquemas más saludables”, precisó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad