Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander vende 50% de firma de custodia

El banco vendió la mitad de su negocio de custodia de activos en España, México y Brasil; la operación con un grupo encabezado por Warburg Pincus implica una ganancia de 410 mde.
jue 19 junio 2014 09:35 AM
Se trata del segundo acuerdo en menos de un mes que el banco firma con Warburg Pincus. (Foto: Cuartoscuro)
santanderCO

Santander informó la venta del 50% de su negocio de custodia de activos en España, México y Brasil a un grupo encabezado por Warburg Pincus, una operación que implicará una ganancia antes de impuestos de 410 millones de euros.

La operación, dijo el banco español en un comunicado al supervisor bursátil, valora en 975 millones de euros el negocio que custodia activos por un total de 738,000 millones de euros.

"La nueva compañía se centrará en reforzar los productos y servicios que proporciona a sus clientes incrementando la inversión en su plataforma tecnológica y en su equipo", dijo.

El prestamista añadió que en el grupo comprador también figura Temasek, el fondo de inversión de Singapur y accionista minoritario de la petrolera Repsol.

Se trata del segundo acuerdo en menos de un mes que Santander rubrica con Warburg Pincus, una compañía de capital riesgo que gestiona activos por 37,000 millones de dólares.

El 30 de mayo, el banco presidido por Emilio Botín acordó la venta de la mitad de su negocio de gestión de activos a Warburg Pincus y General Atlantic con una plusvalía neta de 700 millones de euros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad