Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia afianza participación en Alstom

El Estado cerró un acuerdo para convertirse en el principal accionista de la empresa de transporte; la transacción implica la compra del 20% de copropiedad que posee la firma Bouygues.
dom 22 junio 2014 03:38 PM
Tras concluir el acuerdo con GE, Alstom se enfocará en su división de transporte. (Foto: tomada de Facebook/Alstom)
alstom (Foto: tomada de Facebook/Alstom)

El Estado francés concluyó este domingo un acuerdo con la francesa Bouygues para que el Estado participe en el consejo de administración de Alstom en cuanto concluya la alianza con General Electric, anunció el ministro de Economía francés Arnaud Montebourg por televisión.

“Tenemos una opción de compra que nos permite realizar transacciones cuando el precio está en lo más bajo posible”, dijo Montebourg durante la transimisión.

El Estado se dio un plazo de dos años para adquirir la participación del 20% que tiene Bouygues en Alstom o adquirir partes en el mercado y convertirse en el principal accionista de Alstom . Mientras tanto, Bouygues le cede al Estado francés su derecho a voto en el consejo de administración de Alstom, indicaron Bouygues y el ministerio de Economía en dos comunicados distintos.

Bouygues mientras tanto prestará las acciones al Estado francés, por lo que el gobierno puede ejercer un papel inmediato como accionista de Alstom, añadió Montebourg.

El acuerdo resuelve una disputa entre Bouygues y el Gobierno que había amenazado con complicar una alianza de amplio alcance entre Alstom y el conglomerado estadounidense.

Tras sustanciales revisiones para abordar las preocupaciones francesas, el acuerdo de GE obtuvo el respaldo de las autoridades europeas el viernes, bajo la condición de que el Estado adquiriera la participación de Bouygues en Alstom.

Publicidad

Francia y Bouygues intentaron alcanzar un acuerdo antes de que finalizara el lunes la oferta formal de GE, que valora el negocio energético de Alstom en 12,350 millones de euros (16,770 millones de dólares).

Para los próximos 20 meses, el pacto de última hora entrega a Francia la opción de comprar un 20% de Alstom de Bouygues a un descuento no especificado, siempre que el valor de mercado sea de al menos 35 euros por acción.

Si para entonces Francia no ha comprado el 20%, ya sea desde Bouygues o en el mercado, tiene el derecho a recomprar hasta el 15% a un descuento similar cualquiera sea el precio de mercado.

El consejo de administración de Alstom aprobó el sábado la oferta realizada por General Electric (GE) para adquirir su negocio de energía.

Alstom dijo que la venta todavía requiere la aprobación de la asamblea de accionistas, y una vez que se concrete, podrá concentrarse en sus actividades en el sector del transporte, debido a que usará los recursos que reciba de la venta para este sector.

Con información de Reuters y AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad