Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción cuesta 5,000 mdp: empresarios

El CCE pide al Congreso que apresure la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción autónoma; el combate a la corrupción tiene que ser bandera del México nuevo, afirma el organismo.
lun 23 junio 2014 09:44 PM
El Parlamento Europeo rechazó cooperar con el estudio, según Transparencia Internacional. (Foto: Getty Images)
CORRUPCION

La corrupción más habitual vinculada con trámites, solicitud de servicios y tratos con servidores públicos, particularmente referentes a seguridad, permisos y ministerio público , cuesta al país 5,000 millones de pesos, calculó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El club de empresarios estimó que la tasa de prevalencia de estas prácticas en el sector gubernamental, que enfrenta el ciudadano común, con base en experiencias reales llega a casi 25,000 casos por cada 100,000 habitantes.

“Reiteramos el llamado de que el combate a la corrupción tiene que ser bandera del México nuevo, para pasar de los escándalos, a las sanciones; de una indignación nacional frente al abuso, al fraude y la impunidad, a una gran movilización por la renovación de la vida pública”, expresó el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, según un comunicado.

Al considerar que cada caso de corrupción cuesta alrededor de 165 pesos, el CCE estimó en 5,000 millones de pesos el costo total.

Artículo relacionado: Corrupción paraliza negocios en DF: IP

El organismo reiteró su llamado al Congreso de la Unión para apresurar la creación una Comisión Nacional Anticorrupción autónoma y ciudadana con facultades para recibir denuncias, investigar y lograr sanciones que alcancen los tres nivles de Gobierno.

Publicidad

“El sector privado propone un Compromiso Nacional de Cero Tolerancia a la Corrupción y la Impunidad, de todos y para todos los mexicanos”, señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad