Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil crea comité para evaluar reforma

La firma analizará alternativas comerciales y tecnológicas por el nuevo entorno regulatorio; las recomendaciones de su comité se someterán a debate en el consejo de administración.
mié 25 junio 2014 03:14 PM
El bono a 2022 tiene cupón del 3.125% y el de 2042 con cupón del 4.375%. (Foto: Reuters)
america movil

La multinacional mexicana América Móvil analizará las implicaciones de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y las leyes secundarias en el sector, aún pendientes por aprobar, con el fin de evaluar el impacto que tendrán sobre sus operaciones en México.

“América Móvil ha constituido un comité de estrategia para evaluar diferentes alternativas de carácter estructural, comercial, tecnológico, entre otras, para evaluar oportunidades que presenta el nuevo entorno regulatorio en México, a efecto de continuar con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones”, expresó este miércoles la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los cambios constitucionales aprobados a mediados del año pasado derivaron en la declaratoria de preponderancia por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre América Móvil y su grupo de interés, por lo que el regulador le impusó una serie de medidas regulatorias para controlar sus tarifas de interconexión, obligarla a compartir su infraestructura, y desagregar su red para que la competencia pueda usarla.

Ver:12 beneficios que podrás exigir a Telcel.

“Los resultados y recomendaciones de las evaluaciones realizadas por este comité serán puestas a disposición del consejo de administración y, en su caso, de la asamblea de accionistas de América Móvil en el momento oportuno para su discusión”, dijo el operador.

Aunque algunas de las medidas que le impuso el IFT ya entraron en vigor, la empresa ha interpuesto amparos para combatir las regulaciones.

Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), las dos mayores fuerzas de oposición en el Congreso, han expresado su deseo por aprobar la siguiente semana la legislación secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión, tras casi seis meses de retraso, pues la reforma constitucional preveía que los legisladores tuvieran la nueva legislación desde diciembre del año pasado.

Telcel y Telmex, subsidiarias de América Móvil en México, acaparan el 70% y 80% del mercado de telefonía móvil y fija del país. México representa cerca del 35% de los ingresos anuales del corporativo a nivel mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad