Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barnes & Noble separa a Nook Media

La empresa dijo que separará su negocio de tabletas para acceder a contenidos digitales; la compañía redujo su pérdida a 36.7 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014.
mié 25 junio 2014 11:19 AM
Barnes & Noble dijo que escindirá también su negocio de textos universitarios.  (Foto: Reuters)
barnes and noble

La cadena de librerías Barnes & Noble Inc reportó una pérdida trimestral menor y dijo que separaría su negocio Nook Media, lo que impulsaba sus acciones en cerca de 9%.

La pérdida neta de la empresa se redujo a 36.7 millones de dólares (mdd), o 72 centavos por papel, en el cuarto trimestre que se cerró el 3 de mayo, desde los 114.8 millones de dólares, o 2.04 dólares por acción, que registró en el mismo período del año previo.

Los ingresos de Barnes & Noble crecieron 3%, a 1,320 mdd.

Formada en 2012, Nook Media abarca los negocios de contenido digital, dispositivos electrónicos y libros universitarios de la cadena.

Microsoft Corp posee cerca de 17% de Nook Media, mientras que Pearson Plc es dueño de un 5%.

Barnes & Noble dijo que escindirá su negocio de tabletas Nook y textos universitarios. El negocio de las tabletas lectoras de textos le ha costado a la empresa cientos de millones de dólares en su esfuerzo por mantener el ritmo de rivales más establecidos en el área como Amazon.com Inc , Apple Inc y Google Inc.

Publicidad

No obstante, Barnes & Noble dijo este mes que desarrollaría una tableta con Samsung Electronics Co Ltd tras reducir la producción de las tabletas Nook el año pasado debido a las pérdidas.

Artículo relacionado: 6 marcas en peligro de muerte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad