Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba escoge a NYSE para debutar en EU

La decisión de la tienda en línea china es un golpe para el mercado rival Nasdaq; podría ser la mayor OPI de una tecnológica en EU y desbancaría a Facebook.
jue 26 junio 2014 02:51 PM
Alibaba maneja 80% de ventas minoristas en línea en China. (Foto: Reuters)
alibaba

El minorista online chino Alibaba decidió realizar su oferta pública inicial de acciones (OPI) en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), informó este jueves la compañía, en un golpe para la Bolsa rival Nasdaq.

Alibaba, que maneja más del 80% de las transacciones minoristas online en la segunda más grande economía del mundo, saldrá a Bolsa con el símbolo "BABA", indicó la compañía en un prospecto actualizado de su OPI.

La empresa china haría su debut en Bolsa este verano, lo que podría ser la mayor OPI de una empresa tecnológica en Estados Unidos . Su oferta eclipsaría la salida a Bolsa de Facebook Inc de 15,000 millones de dólares en 2012.

Alibaba sería por lejos la mayor empresa china en cotizar en bolsas estadounidenses, con un valor estimado mayor a los 200,000 millones de dólares.

La apertura de Alibaba será una gran victoria para NYSE, que fue adquirida por IntercontinentalExchange Inc en noviembre por 11,000 millones de dólares.

Las dos bolsas estadounidenses compiten con fuerza para ser el escenario de nuevas OPI. Nasdaq se ha quedado frecuentemente con la mayoría de las OPI tecnológicas todos los años desde 1999 al 2012, cuando NYSE la igualó, según datos de Thomson Reuters.

Publicidad

NYSE pasó al frente el año pasado y se quedó además con la OPI de Twitter, la salida a Bolsa más codiciada del año.

La reversión ha sido atribuida en parte a errores cometidos por Nasdaq en la OPI de Facebook en 2012, y en parte a cambios realizados por NYSE a sus estándares de aperturas en 2008 para hacer más fácil la calificación de compañías más pequeñas y en crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad