Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler y Nissan invierten 1,360 mdd

Las armadoras desarrollarán vehículos compactos y construirán una nueva planta en México; planean producir modelos Infiniti en 2017 y Mercedes Benz en 2018.
vie 27 junio 2014 09:50 AM
El CEO de Daimler, Dieter Zetsche, y el de Nissan, Carlos Ghosn acordaron establecer una asociación por partes iguales en México. (Foto: Cortesía Nissan )
DAIMLER NISSAN (Foto: Cortesía Nissan)

Daimler y Renault Nissan invertirán 1,360 millones de dólares (mdd) en México para construir una nueva planta en México, informaron ambas empresas este viernes, en un paso que profundiza la cooperación entre las marcas Mercedes e Infiniti.

Las armadoras, que compartirán costos bajo la asociación, dijeron que construirán una nueva planta con una capacidad de producción de 300,000 vehículos en Aguascalientes, donde Nissan ya tiene dos fábricas.

“El desarrollo en conjunto de vehículos Premium compactos y su producción en Aguascalientes representa uno de los más grandes proyectos entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. También es muestra de cómo nuestra colaboración, que inició en Europa, tiene un alcance global”, dijo Carlos Ghosn, presidente de Nissan.

Este proyecto apuntala el objetivo de Infiniti de alcanzar 10% del mercado de autos de lujo a nivel global en 2020 y permitirá acelerar el desarrollo y la eficiencia de los costos de producción.

El Q30 será el primer vehículo de esa marca que se fabricará con una plataforma y componentes compartidos de Daimler y Nissan. El auto se fabricará en Aguascalientes a partir de 2017.

Los directivos de Daimler no quisieron revelar qué vehículos de Mercedes Benz se fabricarán en esta fábrica, pero indicaron que se tratan de autos de lujo compactos, que se comenzarían a producir en 2018.

Publicidad

Nissan destacó que este nuevo proyecto generará 10,000 empleos indirectos entre la red de proveedores.

“En Aguascalientes llevaremos nuestra exitosa relación al siguiente nivel al combinar las habilidades de ambas empresas, Daimler y Nissan, en una sola planta de producción. La cooperación fue fundada hace apenas cuatro años y la decisión de la nueva planta en México es un hito muy importante”, dijo por su parte Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes Benz Autos.

Nissan, Mercedes y Renault han compartido motores, plantas e impulsado la fabricación de vehículos compactos desde que formaron una alianza en 2010.

Artículo relacionado: Auto eléctrico Nissan ya rueda en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad