Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU impondrá elevadas multas a BNP

El banco pagará 9,00 mdd por realizar transferencias a Sudán, pese a una prohibición de EU; las autoridades indagan si la compañía ocultó información relacionada con esto.
sáb 28 junio 2014 09:25 AM
BNP Paribas podría recibir una sanción que le impida convertir divisas extranjeras a dólares. (Foto: AFP)
BNP PARIBAS 3

Jean-Laurent Bonnafe, presidente ejecutivo de BNP Paribas , ha advertido en un mensaje a los empleados que el banco francés se enfrenta a elevadas multas tras una investigación estadounidense sobre un presunto incumplimiento de sanciones que podría culminar "muy pronto", dijo un canal de televisión el sábado.

BNP Paribas no quiso realizar comentarios pero esta semana fuentes dijeron que el banco francés podría declararse culpable de una acusación federal y pagar cerca de 9,000 millones de dólares (6,595 millones de euros) como parte de un acuerdo extrajudicial con varios organismos que podría anunciarse la próxima semana.

"Quiero decirlo claramente, nos va a imponer sanciones duras. Ha habido fallos y errores. Pero esta dificultad que estamos atravesando no deberían tener repercusiones sobre nuestra hoja de ruta", dijo Bonnafe en un mensaje interno colgado el 27 de junio según declaraciones recogidas por iTele.

Las autoridades estadounidenses están analizando si BNP Paribas evadió sanciones estadounidenses relacionadas principalmente con Sudán entre 2002 y 2009 y si eliminó datos identificativos de transferencias bancarias para que pasaran por el sistema financiero estadounidense sin hacer saltar las alarmas

"Es una buena noticia para todos los equipos y para nuestros clientes", dijo Bonnafe en el mensaje a los empleados en referencia al inminente acuerdo.

BNP Paribas podría recibir una sanción que le impida convertir divisas extranjeras a dólares a nombre de sus clientes en algunos negocios hasta por un año, según dijeron esta semana fuentes conocedoras del proceso.

Publicidad

Artículo relacionado: EU busca castigos para grandes bancos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad