Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Predicciones de Goldman para el Mundial

El banco no pronosticó que México mandaría a casa a la selección de Croacia; aunque le atinó en que Alemania se hizo ganador del grupo G.
sáb 28 junio 2014 10:32 AM
Goldman basó sus predicciones de varios grupos en  la reputación del futbol europeo.  (Foto: Reuters)
arena amazona

Antes de la Copa del Mundo, los magos financieros de Goldman Sachs predijeron cómo sería el gran espectáculo de futbol. Resulta que sus pronósticos - por lo menos a medio camino del torneo - no eran terribles, pero tampoco muy buenos. Vamos a ver sus predicciones.

GRUPO A: Goldman esperaba que Brasil fuera el ganador del grupo y Croacia quedará en segundo lugar. Brasil sí tomó el primer lugar con siete puntos, pero México envío a los croatas en un largo vuelo a casa.

GRUPO B: Goldman predijo que España sería el ganador del grupo, y Países Bajos, acabaría en segundo lugar, pero las cosas se cayeron para España: en su primer partido fue derrotado por los holandeses, y tuvo otro mal resultado en su partido ante Chile . Holanda fue el ganador del grupo y avanzó junto con Chile que quedó en segundo lugar.

GRUPO C: Habían estimado que Grecia sería el ganador del grupo, pero resultó ser lo contrario, aunque adivinó que avanzaría. Felicitaciones a Goldman por atinarle sobre los griegos.

GRUPO D: No tenemos evidencia de que Goldman predijo el mordisco de Luis Suárez; sin embargo, pronosticó correctamente que Uruguay quedaría en segundo lugar en el grupo. Desafortunadamente, Goldman dijo que Italia sería el ganador del grupo, no los Ticos advenedizos de Costa Rica .

GRUPO F: Sí, Goldman había escrito que Argentina quedaría en primer lugar, al igual que casi todos los demás, pero equivocadamente señalaron que Irán avanzaría, en lugar de Nigeria.

Publicidad

GRUPO G: Goldman basó sus predicciones de este grupo en la reputación del futbol europeo. Alemania se hizo ganador del grupo, como Goldman predijo acertadamente. Pero, como usted seguramente sabe, Jurgen Klinnsman llevó a Estados Unidos a avanzar sobre Portugal, que Goldman había predicho que seguiría adelante. ¡Vamos Goldman Sachs!, ¿qué tal un poco de amor para su equipo local?

GRUPO H: Una vez más, Goldman escogió a dos equipos europeos y solo atinó con uno de ellos. Bélgica ganó el grupo como se había predicho, pero Argelia superó a Rusia en el segundo puesto.

Artículo reñlacionado: El secreto tras la pelota del Mundial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad