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GM revisará 8.4 millones de autos más

Se eleva a 30 millones de vehículos los llamados por la automotriz por problemas mecánicos; la nueva convocatoria es por fallas ligadas a accidentes que han provocado tres muertos.
lun 30 junio 2014 02:19 PM
El lunes, GM llamó a revisión a 1.5 millones de vehículos en EU. (Foto: Reuters)
general motors

General Motors anunció este lunes que llamará a revisión a 8.4 millones de vehículos en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, por diferentes problemas mecánicos vinculados a accidentes con tres muertos y ocho heridos.

Este llamado masivo eleva a unos 30 millones el número de autos convocados a revisión por el principal fabricante estadounidense, que tendrá un gasto de 1,200 millones de dólares en sus cuentas del segundo trimestre por las reparaciones.

La compañía confirmó a CNNExpansión que algunos de esos autos fueron distribuidos en México y que en los próximos días dará a conocer la cantidad y los modelos involucrados en esta convocatoria.

"Seguramente hay algunos de esos autos en México", afirmó Teresa Cid, gerente de relaciones públicas y comunicación de la automotriz en el país en un correo electrónico.

Cid agregó que General Motors pone a disposición de sus clientes el número 01-800-50-80000 de su centro telefónico para atender cualquier duda.

Sobre el total de este llamado, 7.6 millones son vehículos que circulan en Estados Unidos.

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Esta decisión afecta a las cuatro marcas del grupo: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, y a modelos producidos entre 1997 y 2014.

El mayor número corresponde al modelo Malibu de Chevrolet, con 7.61 millones, para coches producidos entre 1997 y 2005, Chevrolet Impala y Monte Carlo fabricados de 2000 a 2005, Pontiac Grand Am (1999 a 2005) y Grand Prix (2004 y 2008).

GM indicó que la llave se mueve de forma imprevista en la toma de contacto.

Además el fabricante llamó a otros vehículos como Buick Rainier, Chevrolet TraiBlazer, GMC Envoy, Isuzu Ascender y Saab 9-7x fabricados entre 2005 y 2007, y Chevrolet TraiBlazer EXT y GMC Envoy XL de 2006, por un defecto en la puerta del conductor que puede desactivar el mecanismo de bloqueo.

Desde que se descubrieron los llamados tardíos a vehículos en un caso vinculado a accidentes con al menos 13 víctimas mortales en EEUU, la directora general de GM, Mary Barra, puso en práctica una política de riesgo cero que lleva a GM a llamar a revisión a un modelo a la menor alerta.

GM anuncia plan de compensación

Más temprano, General Motors reveló que el plan de compensación otorgará por lo menos un millón de dólares a las víctimas que ha dejado un defecto en la ignición de sus automóviles.

El abogado y experto en compensaciones contratado por GM, Kenneth Feinberg, señaló que la automotriz dará 300,000 dólares adicionales a cada sobreviviente y familiares dependientes que serán sumados a la cantidad determinada de acuerdo al potencial de ingresos de las víctimas.

Además, la compañía liderada por Mary Barra ofreció una compensación a los conductores, pasajeros y peatones heridos a causa de la falla en sus vehículos. El monto dependerá de la severidad de las lesiones.

Hasta ahora se conoce que el defectuoso interruptor de la ignición ha causado por lo menos 13 muertes y varias personas heridas.

 

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