Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres estados se disputan planta de BMW

El Estado de México, San Luis Potosí e Hidalgo tienen mayor probabilidad de albergar a la armadora; se estima que BMW instalaría una planta con capacidad de producir 150,000 vehículos anuales.
mar 01 julio 2014 12:51 PM
BMW anunciará dónde instalará su nueva planta en México el 3 de julio.(Foto: Cortesía de la marca)
bmw 2 diseño (Foto: Cortesía de la marca)

El Estado de México, San Luis Potosí e Hidalgo son las tres entidades con mayores posibilidades para albergar la nueva planta de BMW en México.

Esta semana, directivos de BMW en Alemania dieron a conocer que la empresa está por anunciar la construcción de una nueva planta de vehículos en México, la cual tendría una capacidad de producción de 150,000 unidades.

Entérate: BMW producirá 150,000 autos en México

“El Estado de México tiene el problema de que está saturado, creció desmedidamente pero tiene infraestructura y cercanía con autoparteros, logística para llegar a ciertos estados y al Distrito Federal, el problema es que está saturado”, dijo una fuente cercana a las negociaciones para atraer la inversión que prefirió no ser citada.

BMW ya cuenta con una planta de blindaje de vehículos en el Estado de México.

“San Luis Potosí y Aguascalientes, también son muy buenos. Tienen buena conectividad y cerca a los autoparteros más importantes. Hidalgo me gusta mucho porque es una zona bien conectada que no ha tenido mucho desarrollo y le vendría bien una empresa grande, tiene conectividad con autopistas y acceso a la red de proveedores”, agregó la fuente.

Publicidad

La disponibilidad de componentes es uno de los principales requisitos para establecer una planta.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín, indicó que por producción de autopartes, los estados de Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Puebla, son los de mayor oferta de componentes para albergar una planta de las características de BMW.

“Sería una de las razones para establecer una planta. No te vas a ir a Campeche donde no hay fabricación de autopartes, pero hay otros factores que deciden la inversión”, indicó Albín.

El director general de Kaso y Asociados, Armando Soto, explicó que además de la producción de autopartes, hay elementos decisivos para optar por un estado u otro, como los incentivos que el Gobierno estatal haya ofrecido como terrenos, condonación de impuestos por cierto tiempo y subsidios al agua y a la electricidad.

Entérate: El Gobierno ve inversión de BMW

BMW, con sede en Múnich, afirmó el lunes que realizará un anuncio el próximo 3 de julio, lo que podría ser la confirmación de construir una nueva fábrica para satisfacer la creciente demanda por vehículos de lujo, poco después de que su rival Daimler anunció planes similares en Aguascalientes.

BMW declinó a realizar comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad