Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro refinancia deuda de su filial

La compañía refinanció pasivos por 298 mddpde su subsidiaria Industria del Álcali; el vencimiento pasó de diciembre de 2014 a junio de 2018.
mar 01 julio 2014 10:44 AM
Tractebel estima que le tomará entre 10 y 13 meses estar en condiciones de volver a suministrar a Vitro de energía eléctrica. (Foto: Thinkstock)
vitro (Foto: Thinkstock)

Vitro concretó el refinanciamiento de un adeudo por 298 millones de pesos de su subsidiaria Industria del Álcali, cuyo vencimiento pasó de diciembre de 2014 a junio de 2018.

El nuevo esquema contará con Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) + 2.75%, cuando antes la tasa de este mismo pasivo se ubicaba en TIIE + 3.25%, informó el fabricante de vidrio en México a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Estamos muy satisfechos con el refinanciamiento logrado porque aumenta la liquidez de la compañía al mejorar los plazos de vencimiento y también la tasa que manejaba el esquema anterior", dijo el director general de Administración y Finanzas de Vitro, Claudio del Valle.

"Es un resultado positivo, que refleja la confianza de nuestros socios financieros en la solidez de Vitro y también el trabajo del equipo que ha sido exitoso en demostrar y consolidar esa posición”, agregó.

Industria del Álcali produce y distribuye Carbonato de Sodio, Bicarbonato de Sodio, Cloruro de Sodio y Cloruro de Calcio, componentes utilizados en la fabricación de vidrio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad