Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunicamos mal el experimento: Facebook

La directora de operaciones, Sheryl Sandberg, admitió que no se trató correctamente el asunto; sin aceptar hacer más declaraciones, solo reiteró que la red social toma muy enserio la privacidad.
mié 02 julio 2014 09:57 AM
Sheryl Sandberg se negó a dar más explicaciones respecto al estudio que manipuló las emociones de los usuarios. (Foto: Reuters)
sandberg

Facebook "comunicó muy mal" el asunto sobre el experimento en el que manipuló secretamente los sentimientos de sus usuarios, declaró el miércoles la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg.

"Comunicamos muy mal este tema", dijo Sandberg en Nueva Delhi, adonde viajó para presentar un libro y entrevistarse con empresarios y dirigentes políticos.

" En Facebook, nos tomamos la privacidad muy en serio ", agregó, negándose a realizar otras declaraciones a los periodistas sobre este tema.

Facebook manipuló las informaciones de unos 700,000 usuarios sin su permiso para un estudio sobre el "contagio emocional" de los grupos, suscitando preocupación en los internautas.

Científicos investigaron si el número de mensajes positivos o negativos leídos por los miembros de Facebook tenía influencia sobre lo que publican.

Durante una semana, del 11 al 18 de enero de 2012, la empresa y los investigadores modificaron en secreto el sistema de algoritmos de la red para manipular los contenidos .

Publicidad

El estudio, que había pasado desapercibido en los grandes medios de comunicación, dio lugar a numerosas críticas contra Facebook, tras la difusión de artículos al respecto el sábado 28 de junio en la publicación en línea Slate y en los portales internet de las revistas The Atlantic y Forbes.

Algunos internautas expresaron su "profunda pena" y describieron el método utilizado como "alarmante" y "maquiavélico".

El miércoles, las autoridades británicas anunciaron que interrogarán a los responsables de Facebook por este experimento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad