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EU aumenta su sed de Corona

Las ganancias de Constellation Brands, dueña de la marca, se cuadruplicaron el 1er trimestre fiscal; la industria cervecera ha batallado con el auge de los vinos y otras bebidas.
mié 02 julio 2014 05:17 PM
Uno de los problemas de la bebida artesanal es su limitación a un mercado local. (Foto: Getty Images)
cerveza

El desempeño de Corona Extra y Modelo Especial, ambas propiedad de Constellation Brands, continuó superando al sector cervecero más amplio de Estados Unidos en el último trimestre, por lo que la empresa de bebidas alcohólicas emitió un pronóstico más optimista para el año fiscal completo.

“Nuestro negocio cervecero arrancó la temporada de ventas veraniegas con una sólida ejecución durante el Cinco de Mayo y el Día de los Caídos”, informó el director ejecutivo Rob Sands en un comunicado.

La ganancia total de la compañía en el primer trimestre fiscal casi se cuadruplicó, un ascenso que se debe principalmente al acuerdo de 4,750 millones de dólares que firmó Constellation Brands para comprar la mitad de la participación que tenía la cervecera mexicana Grupo Modelo en Crown Imports LLC. Constellation ha ostentado el control total de esas marcas en el mercado estadounidense por alrededor de un año, una adquisición que le trajo ventas por 867.7 millones de dólares en el último trimestre.

Las cervezas producidas en México han superado a la industria de la cerveza en general, que ha batallado para mantener cuota de mercado ante el auge de los vinos y las bebidas espirituosas. Constellation Brands ahora espera que las ventas netas del segmento de cerveza aumenten un 10% para el año fiscal en curso, por encima de las anteriores perspectivas de crecimiento de “un solo dígito.” La compañía también elevó su objetivo de ganancias globales.

Las ventas netas de su negocio cervecero aumentaron 14% en el último trimestre, mientras que el volumen de envíos creció casi 11%. Las fuertes ventas de cerveza que reporta la compañía compensan la debilidad ​​en otros segmentos de su cartera: las ventas de vino cayeron 2%, mientras que las ventas de bebidas espirituosas bajaron 6%. Entre las marcas de Constellation están los vinos Robert Mondavi, Kim Crawford y Mark West, así como el vodka Svedka y el whisky canadiense Black Velvet.

Para el trimestre finalizado el 31 de mayo, Constellation Brands reportó una ganancia de 206.7 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción clase A, frente a los 52.9 millones de dólares del año pasado, o 27 centavos por papel clase A. Excluyendo las partidas relacionadas con los impuestos y otros ajustes, el beneficio subió de 38 centavos de dólar a 1.07 dólares por acción. Las ventas netas aumentaron más del doble a 1,530 millones de dólares.

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Estas cifras rebasan las proyecciones de los analistas encuestados por Bloomberg, que habían proyectado una ganancia de 81 centavos de dólar sobre ingresos de 1,290 millones de dólares.

Para el año fiscal que terminó el 28 de febrero, ahora Constellation Brands anticipa una ganancia de entre 4.10 a 4.25 dólares por acción sobre una base comparable, por encima de la meta anterior de 3.95 a 4.15 dólares.

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