Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley energética, con prórroga de 90 días

La Cámara de Diputados extiende el plazo que vencía el viernes para resolver las iniciativas; el proyecto se turnó a las comisiones encargadas al cierre del periodo ordinario.
mié 02 julio 2014 02:41 PM
La Cámara baja se encarga de las leyes fiscales relacionadas con la reforma energética. (Foto: Notimex)
congreso

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados autorizó una prórroga por 90 días para la dictaminación de las iniciativas de leyes secundarias en materia energética.

En la última sesión del periodo ordinario, el 30 de abril pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, turnó a comisiones seis iniciativas en materia fiscal y reglamentarias de la reforma energética, las cuales fueron agrupadas en tres bloques.

De acuerdo con el Reglamento de la Cámara de Diputados, todo asunto turnado a alguna comisión deberá ser resuelto por ésta dentro de un término máximo de 45 días, a partir de la recepción formal del asunto, por lo que el plazo para la dictaminación de las iniciativas vencería el viernes 4 de julio.

Por ello, el máximo órgano de gobierno de San Lázaro publicó en la Gaceta Parlamentaria dicha comunicación para conocimiento oficial de la decisión de los diputados federales y de quienes consulten dicho documento.

Las iniciativas a las cuales se les autorizó la prórroga son: la que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal, turnado a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía.

La iniciativa por la que se expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, turnada a esas mismas comisiones unidas.

Publicidad

Finalmente, las iniciativas por las que se adicionan, reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, turnadas a las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad