Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AB InBev compra a cervecera checa

Pivovar Samson ahora pertenece a la compañía que compró a la mexicana Grupo Modelo; la firma de República Checa fue una de las que emprendió un litigio por el uso de la marca Bud.
jue 03 julio 2014 10:57 AM
AB InBev obtuvo todos los derechos sobre la marca Bud. (Foto: Getty Images)
budweiser

AB InBev anunció este jueves que compró Pivovar Samson, una cervecera checa que en el pasado le reclamó el uso de la marca "Bud".

"AB InBev ha comprado Pivovar Samson en la República Checa", anunció el grupo en un comunicado, sin revelar el monto de la transacción."La producción de la cervecera de Samson y las operaciones comerciales serán integradas en la zona europea de AB InBev".

"Aunque el registro en 2013 de la marca comunitaria Bud garantiza virtualmente la protección mundial de las marcas Bud y Budweiser para AB InBev , esta adquisición refuerza la posición legal" del grupo, destaca el comunicado.

Pivovar Samson es una de las cerveceras checas que pelearon contra AB InBev por la explotación de la marca Bud. La otra era Budejovicky Budvar.

Ambas tienen sede en la ciudad de Budejovice, cuyo nombre en alemán, Budweis, explica el nombre de la marca Budweiser.

Pivovar Samson cerró un acuerdo con AB InBev en 2011 en el que le cedió sus derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, Budejovicky Budvar, controlada por el Estado checo, mantuvo su posición contra la propietaria de Budweiser, una de las marcas más populares del mercado estadounidense .

Publicidad

En enero de 2013, la justicia europea zanjó el caso en favor de AB InBev, acordándole la propiedad de la apelación "Bud" en Europa, después de años de batalla judicial.

"No creemos que la transacción vaya a afectarnos", dijo este jueves un portavoz de Budvar, Petr Samec,.

"La cervecera que han comprado ya no explota ninguna marca que haga referencia a Budweiser", destacó.

La compañía mexicana Grupo Modelo también es parte de la cervecera belga desde 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad