Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem renueva crédito por 1,500 mdd

El conglomerado aumenta el monto desde los 1,000 mdd y también el plazo del préstamo; con el acuerdo se mejoran las condiciones financieras, afirma la empresa mexicana.
jue 03 julio 2014 07:19 PM
El nuevo crédito revolvente mejora el perfil de la deuda de la mexicana, de acuerdo con la empresa. (Foto: iStock by Getty)
mexichem (Foto: iStock by Getty)

La compañía Mexichem firmó un nuevo crédito revolvente con el que incrementó su monto de 1,000 millones de dólares a 1,500 millones y amplió su vencimiento de tres a cinco años.

Mexichem, que preside Antonio del Valle , había firmado el contrato crediticio en 2011.

Este nuevo acuerdo, firmado con un sindicato de 10 instituciones financieras reemplaza al de hace tres años y permite a la empresa usarlo para cualquier propósito, precisó Mexichem en un comunicado.

“Estamos muy contentos de haber firmado este nuevo acuerdo con instituciones tan prestigiadas, que han demostrado su confianza en el desempeño de Mexichem y en sus expectativas futuras de crecimiento y progreso”, dijo Rodrigo Guzmán Perera, Director de Administración y Finanzas, citado en el texto.

La firma no detalló cuáles son las instituciones financieras referidas.

La empresa, que se encuentra dentro del ranking de Las 500 empresas más importantes de México , indica que con la operación también mejoró sus condiciones financieras con base en las calificaciones de Standard & Poor´s (BBB- escala global y MXAA/MXA-1 escala nacional) y Fitch Ratings (BBB escala global and AA+ (mex) escala nacional) y el uso habitual de este crédito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad