Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil puede recaudar 7,500 mdd: Banamex

El banco estima que el corporativo venderá 26 millones de suscriptores para reducir su tamaño; por su parte, BBVA Bancomer destacó que América Móvil monetice sus activos con esta operación.
mié 09 julio 2014 02:55 PM
AMóvil acapara cerca del 61% de las suscripciones del sector de telecomunicaciones, según mediciones del IFT. (Foto: iStock by Getty)
celular (Foto: iStock by Getty)

América Móvil puede recaudar unos 7,500 millones de dólares (mdd) por la venta de activos que pretende realizar para reducir su participación de mercado por debajo del 50% del sector de las telecomunicaciones, indican proyecciones de los analistas de Banamex.

“Según nuestros cálculos, AMX tendría que vender 22 millones de suscriptores de telefonía móvil (de los actuales 73 millones) y 4 millones de suscriptores de telefonía fija (de un total de 14 millones en la actualidad) para reducir su participación de mercado por debajo del 50%”, explicaron los expertos en una nota para inversionistas este miércoles.

La multinacional de Carlos Slim anunció este martes su intención para deshacerse de una serie de activos con el fin de reducir su participación de mercado por debajo del 50%, y así dejar las medidas regulatorias que le ha impuesto la autoridad.

Los analistas de Banamex prevén que América Móvil pueda recaudar 4,100 mdd de la venta de los usuarios de Telcel y Telmex, además de 3,400 mdd por los activos de sus radiobases e infraestructura pasiva para la transmisión de señales de telefonía móvil.

“Suponemos que AMX preferiría vender subscriptores de prepago con bajos ARPU (ingreso promedio por usuario) y quedarse con los más rentables. Con esta medida, AMX podría recaudar 4,100 millones”.

Los analistas del banco agregan que la venta de estos usuarios va a suponer una reducción del 3% de su flujo operativo en total.

Publicidad

Pero la valoración de los activos que pudiera vender resulta aún muy prematura, al desconocerse qué partes pretende deja r, ni que otro operador pudiera interesársele, expresaron por su parte analistas de BBVA Bancomer en un nota para inversionistas.

“Vemos como positivo que AMóvil intente monetizar sus activos que de otra manera hubieran visto su valor devaluado con las medidas regulatorias”.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad