Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pierde ‘round’ en China por Siri

Un tribunal chino valida la patente de tecnología de reconocimiento de voz de una empresa local; Apple tiene la intención de llevar el caso a un tribunal superior, según un diario local.
mié 09 julio 2014 05:15 PM
Apple dijo que llevará el caso ante el tribunal superior de Beijing. (Foto: Reuters)
iphone

Un tribunal de Beijing falló en contra de Apple al mantener la validez de una patente que tenía una empresa china, con lo que despeja el camino para que la firma local siga con otro caso propio contra la estadounidense por infringir derechos de propiedad intelectual.

Apple llevó a la empresa de Shanghái Zhizhen Internet Technology y a la Oficina de Propiedad Intelectual de China ante los tribunales buscando una sentencia que dijera que los derechos de patente de la empresa local para una tecnología de reconocimiento de voz no eran válidos.

Pero el tribunal de primera instancia de Beijing decidió el martes pasado fallar en favor de Zhizhen, publicó este miércoles el diario estatal People's Daily.

Tras el veredicto, Apple dijo que tenía intención de llevar el caso ante el tribunal superior de Beijing, según el diario.

"Desgraciadamente, no estábamos al tanto de la patente de Zhizhen antes de introducir Siri (tecnología de reconocimiento de voz) y no creemos que estemos usando su patente", dijo una portavoz de Apple en Beijing en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

"Mientras otro tribunal considera esta cuestión, seguimos abiertos a conversaciones razonables con Zhizhen", añadió.

Publicidad

Zhizhen declinó realizar comentarios cuando fue contactada por Reuters.

La empresa china denunció a la empresa estadounidense en 2012 por infringir derechos de propiedad intelectual, diciendo que Siri de Apple , utilizado en dispositivos como el iPhone, violó las propias patentes del sistema de voz de Zhizhen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad