Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa confirma multa a Telefónica

La empresa española fue sancionada en 2007 con 152 mde por abuso de posición dominante; cobró precios abusivos a sus competidores para tener acceso a sus redes de banda ancha.
jue 10 julio 2014 10:28 AM
Yelp tiene las guías más completas de restaurantes, hoteles y tiendas. Es disponible para smartphone, tablet o como website. (Foto: Thinkstock)
celular finanzas personales smartphone emprendedores (Foto: Thinkstock)

La justicia europea confirmó este jueves la multa de 152 millones de euros impuesta en 2007 a la compañía española Telefónica por abuso de posición dominante.

La Comisión Europea había sancionado a la compañía por cobrar, entre 2001 y 2006, precios abusivos a sus competidores para acceder a sus redes de banda ancha.

Telefónica interpuso un recurso ante el Tribunal de la Unión Europea pero fue rechazado en 2012. La compañía presentó entonces otro recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que este jueves fue rechazado en su totalidad y confirmó la multa.

El TJUE justifica su decisión porque la Comisión "demostró la existencia de efectos contrarios a la competencia potenciales que pueden sacar del mercado a competidores" y consideró que la multa no era desproporcionada aunque la infracción se limitó al territorio español.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad