Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler revisará 900,000 vehículos

La automotriz llamará a revisión a los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango de 2011 a 2014; se detectó un problema en el cableado que podría derivar en un cortocircuito.
vie 11 julio 2014 03:03 PM
El retiro de este viernes es el segundo más grande que realiza la automotriz en dos semanas. (Foto: Reuters)
chrysler

Chrysler Group LLC llamará a revisión a unos 900,000 vehículos utilitarios deportivos (SUV), en la mayor acción de este tipo que se realiza este año en la industria y que se produce semanas antes de una asamblea de accionistas convocada por su matriz Fiat SpA para aprobar la fusión con la firma estadounidense.

Chrysler dijo que algunos de los modelos que salieron al mercado entre 2011 y 2014 del Jeep Grand Cherokee y del Dodge Durango serán llamados a revisión, buscando solucionar un problema en el cableado en la luz del espejo ubicado en la visera de los autos para evitar cortocircuitos e incendios.

Chrysler no estuvo disponible de inmediato para especificar si el retiro involucraba a unidades vendidas en México.

Fabricantes de automóviles como General Motors Co y Ford Motor Co han estado luchando con una serie de problemas en sus vehículos , que han generado que más de 25 millones de autos hayan sido llamados a revisión en Estados Unidos durante este año, hasta el 23 de junio.

El último llamado a revisión de Chrysler es la segunda gran acción de este tipo que realiza la firma en dos semanas. La empresa anunció el 30 de junio el llamado a revisión de más de 695,957 vehículos por un problema en el interruptor de encendido en Norteamérica.

Los fabricantes de automóviles enfrentaron el mes pasado un mayor escrutinio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), después de que General Motors reconoció que una falla en su sistema de encendido podría haber sido la causa de al menos 16 muertes.

Publicidad

Fiat convocó a una junta de accionistas para el 1 de agosto para aprobar su fusión con Chrysler. La entidad resultante de la fusión, Fiat Automobiles Chrysler, planea cotizar en la bolsa de Nueva York antes de que finalice este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad