Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa objeta acuerdo Cemex-Holcim

Fuentes dicen que el regulador cuestionó la adquisición de las operaciones de Holcim en España; Cemex dijo que no puede hacer declaraciones y que el proceso sigue su curso normal.
vie 11 julio 2014 10:35 AM
Los reguladores antimonopolio aprobaron un acuerdo de canje de activos en Alemania hace poco más de un mes. (Foto: Getty Images)
cementera

El regulador de competencia de la Unión Europea (UE) presuntamente objetó los planes de Cemex para adquirir las operaciones de su par suiza Holcim en España al argumentar serios efectos sobre el mercado, dijo una persona familiarizada con el asunto.

"La Comisión Europea ha enviado una declaración de objeción a las compañías", indicó la fuente en referencia a un documento que respalda las opiniones del ente regulador del bloque de que el acuerdo implicaría un obstáculo importante a la competencia.

La Comisión ha investigado el acuerdo entre las dos empresas desde abril. Una revisión preliminar mostró que la adquisición reduciría sustancialmente la competencia en el mercado del cemento de algunos sectores de España.

Hace poco más de un mes, los reguladores antimonopolio de la UE aprobaron sin condiciones un acuerdo de canje de activos en Alemania entre las dos cementeras.

Cemex, por su parte, dijo que no podía hacer declaraciones y que el proceso sigue su curso normal, según informó este viernes la firma mexicana en un correo electrónico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad