Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil es dueña de 50.8% de Telekom

La empresa de Carlos Slim aumentó su participación en la austriaca con una oferta pública; la mexicana pagará 7.15 euros por cada acción y tomará el control operativo de la firma.
lun 14 julio 2014 05:05 PM
La empresa adquirió 103.9 millones de acciones. (Foto: Reuters)
america movil

La compañía América Móvil, de Carlos Slim, incrementó su participación en Telekom Austria a 50.8% con la compra de 103 millones 978,115 acciones (23.47%) del capital social de la austriaca.

La empresa propiedad del magnate Carlos Slim será la propietaria de 225 millones 85,222 acciones de Telekom Austria, de acuerdo con un comunicado enviado este lunes por América Móvil.

La firma de telecomunicaciones pagó 7.15 euros por acción en la oferta pública de adquisición.

El precio de compra será pagado “en o antes del 24 de julio de 2014 por el agente de pago UniCredit Bak Austria a todos los accionistas que participaron en la oferta”, agregó AMóvil en el documento.

AMóvil, que tenía ya 27% de Telekom Austria, llegó a un acuerdo en abril con el Gobierno austriaco, que poseía 28%, para combinar sus participaciones en un acuerdo que da el control operativo a la empresa de Slim.

El 14 de mayo pasado América Móvil lanzó una oferta por las acciones que no posee de Telekom, y el 18 de junio los sindicatos del conglomerado estatal austríaco OIAG anunciaron que no se opondrían a una alianza entre esa compañía y la mexicana.

Publicidad

El 30 de junio pasado, la asociación entre los dos mayores accionistas, AMóvil y el holding estatal OIAG, recibió las aprobaciones regulatorias necesarias con lo que la oferta, que finalizó el 10 de julio, se convirtió en incondicional.

La oferta total era por 2,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad