Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Citi caen 96%

Los beneficios trimestrales son golpeados por un cargo ligado a una investigación sobre hipotecas; la ganancia ajustada, que excluye el cargo y cambios en el valor de la deuda, fue de 3,930 mdd.
lun 14 julio 2014 07:40 AM
La cifra acordada para el pago fue más del doble de lo que esperaban analistas. (Foto: Reuters)
citi

Citigroup reportó una caída del 96% en sus ganancias trimestrales después de asumir un cargo de 3,800 millones de dólares, relativo a un acuerdo de 7,000 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la venta de valores basados en hipotecas de mala calidad.

La cifra acordada para el pago, anunciada más temprano este lunes, fue más del doble de lo que esperaban analistas a principios de este año, pero menos que los 12,000 millones de dólares solicitados por el Gobierno en las negociaciones con el banco.

La ganancia ajustada del banco en el segundo trimestre, que excluye el cargo por el acuerdo y algunos cambios en el valor de la deuda del banco, fue de 3,930 millones de dólares, o 1.24 por acción, en comparación con los 3,890 millones de dólares, o 1.25 dólar por acción del año anterior.

Citigroup reportó una utilidad neta de 181 millones dólares en el segundo trimestre, monto 96% inferior respecto a los 4,182 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad