Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 récords del Mundial Brasil 2014

Comentarios en Facebook y audiencias en EU fueron algunos de las marcas rotas durante la Copa; además, las expectativas de Brasil sobre los visitantes extranjeros también se rebasaron.
mar 15 julio 2014 03:20 PM
El brasileño Neymar lideró el listado de los jugadores más comentados en Facebook. (Foto: Reuters)
neymar

La más reciente edición de la Copa Mundial de Futbol rompió varias marcas en un contexto en donde la tecnología y las redes sociales cobran cada vez más presencia.

Te presentamos algunas de los récords más importantes registrados en el torneo celebrado en Brasil.

1. Facebook se impone

La Copa fue el evento social más comentado y compartido en las redes sociales, toda vez que 350 millones de usuarios se conectaron a Facebook entre el 12 de junio y el 13 de julio (tiempo que duró el Mundial).

Ese universo de usuarios generó 3,000 millones de interacciones, entre posteos, comentarios y "Me gusta", de acuerdo con datos de la empresa.

La victoria de Alemania 1-0 sobre Argentina en la final fue el partido más comentado del torneo, con 88 millones de usuarios y 280 millones de interacciones.

Publicidad

Sin embargo, el momento más mencionado fue la goliza que Alemania le puso a Brasil en la semifinal (7-1). En particular, el minuto 29, cuando el alemán Sami Khedira marcó el quinto gol contra los brasileños, se colocó como el pico de mayor interacción.

La estrella brasileña Neymar lideró el ranking de los jugadores más comentados, seguido por el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez.

Los dos primeros lugares de países con mayor impacto durante el Mundial fueron: Brasil, que sumó 55 millones de usuarios, y Estados Unidos, con más de 48 millones.

México aquí sí llegó a semifinales, pues se colocó como la tercera nación con mayor participación con 19 millones de usuarios.

2. Twitter también celebra

La final de la Copa generó 32.1 millones de tuits, una cifra récord para esta red social durante un evento deportivo.

La selección alemana alcanzó 618,725 referencias en la plataforma durante los 120 minutos que duró el partido contra Argentina, de acuerdo con datos de la red social.

3. Audiencias en Estados Unidos

La victoria de Alemania sobre Argentina en la final registró audiencias récord para las cadenas ESPN y Univisión.

Unos 26.5 millones de televidentes en las dos cadenas observaron el gol de Mario Götze en el tiempo extra para que los germanos derrotaran a Argentina 1-0 en el estadio Maracaná.

ESPN, unidad de Walt Disney, dijo que su transmisión por ABC promedió 17.3 millones de personas, mientras que la cadena Univisión promedió 9.2 millones.

Esas cifras fueron un récord para una final de la Copa del Mundo.

4. Partido de EU supera la Serie Mundial

El partido entre Bélgica y Estados Unidos tuvo más espectadores en el país norteamericano que la Serie Mundial de beisbol, el principal campeonato del llamado deporte nacional.

Las más de 21 millones de personas que miraron el partido superaron el número de espectadores que encendieron la televisión para ver a los Medias Rojas de Boston ganar la Serie Mundial el año pasado (unas 19 millones de personas).

Bélgica se impuso por 2-1 en tiempo extra tras un partido que terminó empatado 0-0 en su tiempo reglamentario.

ESPN dijo que fue el segundo partido más visto del futbol masculino, con unos 16.5 millones de espectadores y que superó su récord de transmisión a través de la aplicación de video WatchESPN, con 1.1 millones de espectadores. En tanto, Univisión expuso que 5.1 millones de personas vieron el partido de octavos de final.

El número de personas que vio el partido fue seguramente mucho mayor, ya que cientos de miles llenaron bares, restaurantes y estadios, como el de los Vaqueros de Dallas de la NFL, para mirar el encuentro. Nielsen, que presenta las cifras de audiencia televisiva, mide sólo los hogares.

5. La búsqueda de boletos en EU

Estados Unidos fue el segundo mayor mercado de entradas para el torneo, según datos de Viagogo, el sitio mundial para la reventa de boletos.

El dato reflejó un gran cambio con respecto a hace cuatro años, cuando la Copa se celebró en Sudáfrica. En esa ocasión, Estados Unidos ni siquiera estuvo entre los 10 principales países compradores de boletos, según la empresa.

Aun cuando no se esperaba que la selección estadounidense avanzara muy lejos, para la primera semana de junio casi 4.3 millones de estadounidenses ya habían buscado entradas para el Mundial, según viagogo.

6. Turistas y pasajeros en aeropuertos

La Copa del Mundo generó varias marcas de turistas extranjeros y de pasajeros en el sistema de transporte aéreo de Brasil, con 700,000 visitantes de otros países sólo en junio, según el Ministerio de Deporte de esa nación.

La expectativa inicial del Gobierno era recibir 600,000 turistas extranjeros a lo largo de todo el encuentro, cifra que fue superada en la primera parte de la competencia.

Poco antes del Mundial, el Gobierno elevó la estimación inicial de turistas extranjeros a más de 800,000 debido al alto número de aficionados de otros países que habían comprado sus boletos, pero esa cifra también podría ser superada debido a los 700,000 que llegaron únicamente en junio, 132% más en el mismo mes del año pasado.

7. El gol

La anotación del veterano delantero alemán Miroslav Klose a los 23 minutos del partido contra Brasil por las semifinales lo convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales de futbol, con 16 tantos.

El atacante de 36 años ha jugado cuatro Mundiales y suma 71 goles para su selección en 136 partidos.

Con información de Reuters, Twitter, Facebook y CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad