Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex, líder de las multas en junio

El banco deberá pagar 263,292 pesos por omitir información o enviarla incompleta a autoridades; en total, las multas reportadas por el regulador bancario ascienden a 661,835 pesos en junio.
mar 15 julio 2014 07:49 PM
Citi redujo en 235 mdd sus ganancias netas de 2013. (Foto: Archivo)
banamex (Foto: Archivo)

Banco Nacional de México (Banamex) registró en junio de este año multas por un total de 263,292 pesos por enviar información incompleta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y a la Secretaría de Hacienda.

El total de las multas reportadas en junio fue por 661,835 pesos, de los cuales 40% tendrán que ser cubiertos por la filial mexicana de Citigroup.

El monto que deberá pagar Banamex corresponde a tres multas, de las cuales la más alta por 137,000 pesos no ha sido cubierta y puede impugnarse, de acuerdo con el reporte de sanciones de la CNBV al mes de junio.

Esta sanción responde a que Banamex omitió remitir a la Secretaría de Hacienda, dentro del plazo establecido, su reporte de operaciones relevantes.

Las dos multas restantes fueron por 64,642.5 pesos y 61,650 pesos, ambos casos por presentar de forma incompleta a la CNBV, mediante su transmisión vía electrónica, la información financiera a que se refiere la serie R27-Reclamaciones.

De acuerdo con el Formulario R27 para efectos de este reporte, se entenderá por reclamación a todas aquellas operaciones monetarias no reconocidas por los clientes y que han sido comunicadas a la institución por cualquier canal o medio de forma directa o indirecta.

Publicidad

Durante el mes de junio también multado el banco ABC Capital con 287,300 pesos por no considerar en la determinación del capital básico el monto total del cargo diferido generado por la adquisición de la cartera de consumo.

Así como Bankaool con 86,190 pesos, por omitir remitir a Hacienda, por conducto de la CNBV, su reporte de operaciones relevantes.

Además de Controladora Prosa por 25,052 pesos por omitir presentar, dentro del plazo establecido, la documentación e información solicitada por la CNBV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad