Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gastón Azcárraga recibe amparo

Una orden de aprehensión contra el exdueño de Mexicana de Aviación queda invalidada; se instruye a un juzgado a que dicte una nueva resolución sobre la acusación de lavado de dinero.
mar 15 julio 2014 07:39 PM
Azcárraga solicitó asilo en Estados Unidos. (Foto: Duilio Rodríguez)
gaston azcarraga (Foto: Duilio Rodríguez)

El Juzgado 7 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió un amparo a Gastón Luis Azcárraga Andrade, exdueño de Mexicana de Aviación, por lo que queda invalidada una orden de aprehensión en su contra, informó este martes el Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo, al resolver el amparo indirecto 221/2014, promovido por Azcárraga Andrade, dicha instancia del Poder Judicial Federal determinó que el ilícito no ha prescrito, como alegaba el acusado.

Además, ordenó al Juzgado 14 de Procesos Penales Federales, con sede en el Distrito Federal, dictar una nueva resolución y que “el nuevo fallo garantice la exacta aplicación de la ley, la legalidad, la defensa y la seguridad jurídica en apego a los artículos 14 y 16 constitucionales”.

Azcárraga Andrade era el principal accionista de Mexicana de Aviación , y está acusado de uso de recursos de procedencia ilícita por no haber informado a los inversionistas de los créditos otorgados por Banorte y por el Banco Nacional de Comercio Exterior por 198 millones de dólares.

La nueva resolución podrá ser en el mismo sentido, o bien en sentido diverso.

Gastón Azcárraga solicitó asilo en Estados Unidos , dijo en mayo pasado la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad