Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW revisará 1.6 millones de autos

Algunos modelos de la Serie 3 podrían tener problemas en las bolsas de aire; los coches involucrados fueron producidos entre mayo de 1999 y agosto de 2006.
mié 16 julio 2014 09:02 AM
El defecto obedece al generador de gas que despliega la bolsa de aire del vehículo. (Foto: Reuters)
BNW_rin

El fabricante alemán de automóviles BMW anunció este miércoles el llamado a revisión de 1.6 millones de vehículos en todo el mundo, a título preventivo, a causa de unas bolsas de aire que podrían estar defectuosas.

La decisión concierne los automotores de una antigua generación (E46) de su modelo BMW Serie 3, producidos entre mayo de 1999 y agosto de 2006, según un comunicado del grupo.

El llamado a revisión "es una medida voluntaria de precaución para minimizar el riesgo de activación anormal de la bolsa de aire del copiloto".

La automotriz agrega que no ha registrado algún problema relacionado con la bolsa de aire.

Los 1.6 millones de vehículos incluyen 240,000 coches llamados ya a revisión por el fabricante de lujo, por un problema de bolsa de aires, hechos por una empresa subcontratada. En el caso de estos últimos, no se requiere un recambio de las bolsas, precisó BMW.

El defecto, detectado en algunos casos en vehículos de la competencia que emplean los mismos sistemas que el proveedor, se debe al generador de gas que despliega la bolsa de aire, explicó el grupo alemán.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad