Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE negocia unidad de electrodomésticos

La empresa busca vender su centenaria división por hasta 2,500 mdd, según Bloomberg; la medida sería parte del plan de la empresa de desinversión para reestructurarse.
mié 16 julio 2014 04:44 PM
La empresa busca para impulsar su valoración y alinearse con las empresas del sector. (Foto: Reuters)
general electrics

General Electric Co está negociando la venta de su centenaria división de electrodomésticos por hasta 2,500 millones de dólares, informó este miércoles Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema.

El negocio, que tuvo ingresos por más de 8,000 millones de dólares (mdd) en 2013, podría alcanzar entre 1,500 y 2,500 mdd en una venta, según citó Bloomberg a las personas cercanas al tema.

GE esperaba terminar con su compra de los activos de energía de Alstom SA antes de buscar opciones, incluida la venta, de su negocio de electrodomésticos, añadió el medio.

Con el trato firmado con Alstom , GE está negociando con ofertantes por sus sectores de electrodomésticos e iluminación, según las personas citadas.

El portavoz de GE, Seth Martin, declinó realizar comentarios.

La división vende electrodomésticos para el hogar bajo las marcas GE Monogram, GE Cafe y Hotpoint.

Publicidad

La medida es parte de una estrategia de GE de desinversión y reestructuración para impulsar su valoración y estar en línea con las empresas del sector.

La compañía presentó planes para deshacerse de 4,000 mdd en negocios industriales este año para enfocarse en su cartera de negocios con altas ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad