Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola invertirá 8,200 mdd en México

La inversión de 2014 a 2020 incluye a ocho embotelladoras, Jugos del Valle y Santa Clara; el presidente Peña inaugura una planta recicladora de PET del Sistema Coca-Cola en México.
mié 16 julio 2014 05:38 PM
La planta tendrá un sistema de captación y tratamiento de agua pluvial. (Foto: Cortesía Arca)
petstar (Foto: Cortesía Arca)

El Sistema Coca-Cola en México, que incluye a la filial de la refresquera en el país, ocho embotelladoras, Jugos del Valle y Santa Clara, invertirá 8,200 millones de dólares en el periodo 2014-2020.

El anuncio fue realizado este miércoles por el presidente de Coca-Cola México, Francisco Crespo, durante la inauguración de la segunda fase de la planta de reciclado de PET grado alimenticio PetStar, perteneciente al Sistema Coca-Cola.

Con la inversión se buscará mejorar la infraestructura, capacidad de producción, almacenamiento, así como generación de empleos, innovación y desarrollo del portafolio que actualmente tiene 70 marcas y más de 500 productos, informó este miércoles la refresquera en un comunicado.

“Llevamos 10 años ininterrumpidos en los que el Sistema Coca-Cola ha invertido un promedio de 1,000 millones de dólares por año y estamos reafirmando este compromiso hasta el año 2020”, dijo Crespo, de acuerdo con el texto.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto, quien inauguró la planta de reciclado, señaló que la inversión acredita que “vamos en la ruta correcta, estamos despertando el interés entre los inversionistas, estamos despertando confianza, y eso, sin duda, vendrá a proyectarse en la generación de empleos y de condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos”.

La planta PetStar, ubicada en Toluca, Estado de México, y la más grande del mundo en su tipo, requirió una inversión de 100 millones de dólares realizada por la embotelladora Arca Continental, Coca-Cola México y otros socios.

Publicidad

A partir de ahora, la planta podrá procesar anualmente hasta 65,000 toneladas de botellas PET, el doble de su capacidad anterior, detalló en un comunicado Arca.

PetStar reúne la más moderna tecnología en el mundo para obtener una resina de PET reciclado grado alimenticio de alto valor agregado, de acuerdo con la firma.

“Gracias a la operación de PetStar, en México contribuimos para alcanzar la meta global de incorporación de material reciclado en nuestros envases, logrando actualmente elaborar millones de ellos con hasta 100% de material post consumo”, expuso Francisco Crespo, citado en el texto.

PetStar también cuenta con un Museo Auditorio, el cual tiene como misión generar un programa de visitas para promover la educación ambiental, la cultura del reciclaje y difundir el concepto de responsabilidad compartida entre la sociedad, autoridades y empresas.

“Además de un importante impacto ambiental, económico y social, PetStar incluye un proyecto cultural y educativo, porque tratamos de ser también un agente transformacional en el México de hoy y de las próximas generaciones”, señaló Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

La planta también cuenta con un sistema de captación y tratamiento de agua pluvial, paneles solares, azotea verde, y está en proceso de certificación LEED como un edificio sustentable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad