Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prostituta niega matar a ex de Google

Los dos se drogaban de forma consensuada, dice la defensa de Alix Tichelman; la mujer es acusada de la muerte de un exejecutivo del buscador, quien murió en su yate.
mié 16 julio 2014 07:47 PM
Un juez negó la reducción de la fianza solicitada por la sexoservidora. (Foto: Getty Images)
prostitucion

Una prostituta detenida a inicios de este mes acusada de la muerte de un exejecutivo de Google se declaró no culpable este miércoles ante un tribunal de la ciudad californiana de Santa Cruz, en el oeste de Estados Unidos, constató una periodista de la AFP.

Alix Tichelman, de 26 años, está acusada de haber inyectado el 23 de noviembre de 2013 una dosis letal de heroína a Forrest Timothy Hayes, de 51, cuando ambos se encontraban en el yate de él, en el puerto de Santa Cruz.

Un abogado de la mujer dijo a la prensa que su clienta y Hayes tomaban drogas juntos de forma consensuada y que Tichelman no tenía ninguna intención de hacer daño a la víctima.

"Demonizar y acusar a Alix Tichelman por su muerte es injusto y simplemente falso", afirmó el jurista Larry Biggam. "No hubo ninguna intención de herir o hacer daño, y mucho menos de matar al señor Hayes", puntualizó.

Durante la audiencia, el juez rechazó la solicitud de la mujer para que su fianza de 1.5 millones de dólares fuera reducida y ordenó que siga detenida en la cárcel del condado de Santa Cruz.

Tichelman, que fue arrestada el 4 de julio, fue acusada por la justicia de homicidio involuntario, prostitución, destrucción de pruebas y posesión de drogas.

Publicidad

La policía señaló que la mujer fue identificada como la principal sospechosa de la investigación, tras establecer que "mantenía una relación de prostitución con la víctima".

Las autoridades también determinaron que trabaja como prostituta de lujo y que contacta a sus clientes a través del sitio Seeking arrangements.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del yate mostraron a Hayes perder el conocimiento, y a la mujer terminar su copa de vino y caminar varias veces sobre el cuerpo de la víctima.

"En lugar de pedir ayuda, Tichelman recogió sus cosas, incluidas la heroína y las agujas", aseguró la policía.

"Este caso es sobre dos adultos que usaban de mutuo acuerdo drogas en el contexto de una relación sexual iniciada y alentada por el señor Hayes", reiteró el abogado de la mujer a la prensa

Medios locales aseguraron que Hayes trabajó para empresas de Silicon Valley como Microsystems y Apple, antes de ser contratado como ejecutivo por Google. Sin embargo, el gigante de Internet no ha confirmado esta información.

La víctima llevaba 17 años casado y era padre de cinco hijos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad