Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM sorprende pese a caída en ventas

Aunque la estadounidense registró 2% menos ventas, superó las previsiones de los analistas; las ganancias de la empresa tecnológica subieron a 4,100 mdd en el trimestre desde 3,200 mdd
jue 17 julio 2014 04:44 PM
La empresa continúa desinvirtiendo en sectores de bajo rendimiento y apunta a negocios de gama alta. (Foto: Reuters)
IBM

International Business Machines Corp (IBM) reportó este jueves ventas mayores a las esperadas, afianzando su giro hacia negocios de alta gama como computación en nube y servicios de seguridad y de telefonía móvil.

Las ventas totales cayeron 2% a 24,400 millones de dólares en el segundo trimestre, pero superaron las previsiones de los analistas de 24,100 millones de dólares.

La utilidad neta de la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo creció a 4,100 millones de dólares, o 4.12 dólares por acción, desde 3,200 millones de dólares o 2.91 dólares por acción el mismo trimestre del año anterior.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 4.32 dólares por acción, superando estimaciones de analistas que en promedio calculaban 4.29 dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de IBM caían 0.62%, a 191.30 dólares, en operaciones después de hora.

Los ingresos en la unidad de hardware cayeron 11%, a 3,300 millones de dólares, el séptimo de los últimos ocho trimestres en el que ese sector sufre una caída de dos dígitos, lastrado por la continua presión sobre sus servidores Power Systems.

Publicidad

Los ingresos en el negocio de software crecieron 1%, a 6.500 millones de dólares. IBM espera que el sector genere la mitad de las ganancias de la compañía para 2015.

En la unidad de servicios de tecnología global, los ingresos cayeron 1.7%, a 9,600 millones de dólares.

La compañía anunció el 15 de julio pasado que se asociará con Apple para vender iPhones e iPads equipados con aplicaciones para clientes empresariales .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad