Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malaysia Airlines, una nueva tragedia

El derribo de un avión en Ucrania protagoniza la semana informativa que termina; además, inicia la Liga MX, superhéroes que son virus y una nueva Ley en el DF, entre lo más visto.
sáb 19 julio 2014 06:01 AM
Algunas personas encendieron veladoras en memoria de las víctimas del avión derribado. (Foto: Reuters)
malaysia victimas

Esta semana fue protagonizada por el derribo de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania, en lo que fue la segunda tragedia que afronta la aerolínea en el año, y que tensó aún más las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Además, el inicio de la liga MX, virus ‘disfrazados’ de superhéroes y la nueva Ley de Movilidad en el Distrito Federal.

A continuación te presentamos algunas de las noticias más vistas de la semana de los sitios de Grupo Expansión.

La crisis de Malaysia Airlines llega más allá de los incidentes

Todo comenzó con otra llamada telefónica en la noche, y otra corrida al aeropuerto, donde familiares trataban de comprender, de alguna manera, la pérdida de casi 300 vidas en el segundo desastre que afecta a Malaysia Airlines en apenas unos meses.

Para una compañía y para un país que aún intenta superar la desaparición no resuelta del vuelo MH370 del 8 de marzo, el derribo el jueves de otro Boeing 777 sobre el este de Ucrania fue un golpe devastador.

Publicidad

Y además, la empresa está sumergida en problemas financieros desde antes de que ocurriera el primer incidente.

Te invitamos a conocer más de esta historia.

Sigue a  CNNExpansión  a través de  Facebook Twitter YouTube  y  Google +

Ellos evitaron el vuelo de Malaysia Airlines

Varias personas que no tomaron el vuelo MH17 porque llegaron tarde, por ahorrar o por viajar en familia, observan atónitos las noticias sobre la muerte de los 298 pasajeros del avión que se estrelló en Ucrania.

Maarten de Jonge, de 29 años, un ciclista profesional que corre en un equipo malasio, fue uno de los que escapó a la catástrofe al cambiar su vuelo en el último momento por uno que era 300 euros más barato.

Conoce las historias de quienes se libraron de la tragedia

Li-Fi, Internet a través de focos LED

Imagina poder descargar una película en alta definición en tan sólo 45 segundos, suena prometedor, y tal vez te sorprenda más el hecho de que la transmisión de datos se hace a través de la luz que emanan pequeños focos LED.

El Li-Fi (Light Fidelity, por sus siglas en inglés), es una tecnología que se ofrece como alternativa al Wi-Fi, ya que es capaz de potenciar la velocidad original del Internet hasta 10 Gigabytes por segundo, esto es mucho si pensamos que la mayoría de hogares del país cuenta con una conexión de 3 Megabites por segundo.

Conoce a quién se le ocurrió esta idea

Sigue a  Quo.mx  en  Facebook  y  Twitter.

¿Casa a los veintitantos?

Pocos mexicanos con menos de 30 años son dueños de una propiedad o contratan un crédito hipotecario para adquirir una casa.

Sólo 1 de cada 10 jóvenes en esa edad ha solicitado algún tipo de crédito a una institución financiera para adquirir un bien inmueble, según datos de la encuesta de Banamex y la UNAM titulada "Cultura financiera de los jóvenes en México".

Si tú eres joven y quieres comprar una casa debes pensar primero en tu estabilidad financiera, recomiendan expertos

Aprende qué más debes hacer antes de comprometerte con un crédito hipotecario.

Sigue a  Metroscúbicos  en  Facebook Twitter  y  Google+.

Inicia la liga

Una semana después de que acabara el Mundial de Brasil inicia el Apertura 2014 de la Liga MX.

Cruz Azul, Toluca, América y León lucen como unos de los favoritos, mientras que otros como Chivas quieren regresar a los primeros puestos tras temporadas tristes.

Y para seguir a detalle el campeonato ve aquí el calendario fecha por fecha.

Conoce aquí el calendario del campeonato.

Puedes seguir a  Mediotiempo.com  en  Twitter  y en  Facebook .

La reina de España visita su tierra natal

Letizia, que está por cumplir un mes como reina de España, regresó a Asturias, su tierra natal, para inaugurar los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

La reina, que en sus 10 años como princesa fue criticada por mostrarse demasiado rígida en público, dejó claro que esto ha quedado atrás y que ahora es mucho más alegre.

Mira la ‘selfie’ que se tomó con uno de los asistentes al evento.

Sigue a  Quién.com  en  Facebook  y  Twitter .

12 claves para entender la nueva Ley de Movilidad del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aprobó esta semana la nueva legislación, que tiene cambios que se reflejarán en el movimiento de los ciudadanos y el tránsito del transporte público y vehículos particulares.

La normativa contempla que quienes soliciten una licencia para conducir deben acreditar una evaluación y algunos casos cursos, pero también contempla algunos castigos

Lee cuáles son para tomar tus precauciones.

Sigue a  ADNPolítico  en  Facebook  y  Twitter .

Un Xbox 360 de edición especial

¿Existe algo mejor que jugar Xbox 360? No importa qué tipo de juegos te gusten ni en cuales seas excelente, lo importante es que no hay hombre que no haya sido hipnotizado por esta consola.

El Xbox 360 lanzó un control que tiene el mejor estilo: un acabado único en dorado y una cruz direccional transformable.

Mira este control de lujo para los adictos a los videojuegos.

Sigue a  Life & Style  en  Twitter .

Gobierno prohíbe a turistas ingresar carnes y quesos

Las personas que viajan al extranjero y los turistas internacionales tienen prohibido ingresar al país carnes frescas de aves, cerdo y res, quesos frescos y productos artesanales, anunció esta semana por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Conoce qué otros productos no puedes traer de tus vacaciones.

Sigue a  Manufactura.mx  en  Facebook  y  Twitter .

Kalimán y El Chapulín Colorado intoxican la red

Piensa dos veces antes de abrir un mail o un enlace que tenga el nombre de alguno de estos superhéroes mexicanos porque podría tratarse de un sitio falso, malware o un virus diseñado para robar tus contraseñas o información personal, advierte la firma de seguridad McAfee.

Conoce qué otros riesgos hay y cómo protegerte

Sigue a  Chilango.com  en  Facebook  y  Twitter

La carretera del futuro ya está en Holanda

La empresa holandesa Heijmans en colaboración con el diseñador Daan Roosergaarde desarrollaron “Smart Highways”, una solución que ilumina y coloca señalizaciones en las carreteras, y que además se adapta a la situación de cada tramo de la vía.

La carretera tiene luces interactivas y hasta una zona para cargar autos eléctricos.

Entérate de los detalles de esta vía tecnológica.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad