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Starbucks, otra víctima de carne caduca

La empresa dice que compró pollo a la cuestionada Shanghai Husi, que fue cerrada el domingo; un reporte de TV mostró que la firma recogía carne del suelo y que usaba productos vencidos.
lun 21 julio 2014 09:21 PM
Starbucks emitió un comunicado que el Gobierno británico calificó de poco convincente. (Foto: Cortesía CNNMoney)
starbucks (Foto: Cortesía CNNMoney)

Starbucks, el gigante de la venta de café de Estados Unidos, reportó este martes que parte de sus tiendas vendieron previamente productos que contenían pollo proveniente de Shanghai Husi Food Co Ltd, una compañía que fue cerrada el domingo por reguladores locales debido a problemas de sanidad.

Shanghai Husi proveía también carne a las cadenas de comida rápida McDonald's Corp y a Yum Brands Inc , matriz de KFC, que se disculpó ante sus clientes chinos este lunes, luego de un reporte de televisión que mostró a sus trabajadores recogiendo carne desde el suelo de la fábrica, así como usando productos cuya fecha de vencimiento había expirado.

Starbucks explicó en su microblog chino que no tenía una relación de negocios directa con Shanghai Husi, una unidad local de la estadounidense OSI Group LLC, pero que el pollo había sido comprado a otro proveedor que a su vez lo había adquirido desde Husi.

La empresa detalló que el pollo se utilizó en un producto llamado "Chicken Apple Sauce Panini", que se vendió en 13 provincias diferentes y en grandes ciudades.

En su comunicado, Starbucks afirmó que todos los productos habían sido retirados de sus vitrinas.

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