Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim quiere sacar empresa de la Bolsa

Busca comprar, a través de un ‘holding’, las acciones en circulación de Inmuebles Carso; ofrece a los accionistas 15 pesos por título, precio al que cerraron este martes.
mar 22 julio 2014 05:12 PM
Inmuebles Carso forma parte del grupo de empresas de Carlos Slim. (Foto: AFP)
BOLSA MEXICANA

El empresario mexicano Carlos Slim buscará deslistar de la Bolsa Mexicana de Valores a su compañía, Inmuebles Carso, con la compra de todos los títulos en manos de accionistas a través del ‘holding’ Inmobiliaria Carso.

Esta última, que también tiene acciones de otras empresas de Slim, ofrecerá 15 pesos por cada una de las acciones, que en conjunto representan el 19.55% de Inmuebles Carso.

La operación deberá ser aprobada por las autoridades gubernamentales y corporativas correspondientes, informó en un comunicado enviado a la Bolsa.

Inmuebles Carso opera entre otros activos el centro comercial Plaza Carso en una exclusiva zona del poniente de Ciudad de México.

Inmobiliaria Carso participó en junio a través de una de sus unidades, Control Empresarial de Capitales, como compradora del 8.27% de las acciones de América Móvil , la joya del imperio empresarial de Slim, a la estadounidense AT&T.

El martes las acciones de Inmuebles Carso se dispararon 11.31% en la Bolsa mexicana para cerrar en el precio de la oferta de 15 pesos.  

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad