Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malaysia prevé plan de reestructuración

La aerolínea enfrentaba tres años de pérdidas tras una intensa competencia doméstica; los incidentes con dos de sus vuelos solo agravaron su situación.
mar 22 julio 2014 01:46 PM
El inversor estatal Khazanah Nasional Bhd posee el 69% de la aerolínea. (Foto: Reuters)
malaysia

Un plan para reestructurar Malaysia Airlines podría ser anunciado a fines de agosto, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema, después de que uno de sus aviones fuera derribado la semana pasada en el este de Ucrania, el segundo desastre en impactar a la compañía este año.

El inversor estatal Khazanah Nasional Bhd dijo en junio que revelaría en los próximos seis a 12 meses los planes para reestructurar el Malaysia Airlines System Bhd, debido a una caída en las operaciones desde que la desaparición del vuelo MH370 en marzo dejó agotadas sus reservas de efectivo para mediados de 2015.

Ya agobiada por tres años de pérdidas tras una intensa competencia doméstica y de vuelos de larga distancia, la aerolínea reportó su peor desempeño trimestral en dos años en el periodo enero-marzo.

La aerolínea, propiedad de Khazanah en 69%, perdió su segundo vuelo en cinco meses después de que el MH17 fuera derribado sobre Ucrania este mes, provocando la muerte de las 298 personas a bordo.

Las fuentes, que declinaron ser identificadas porque el tema es confidencial, dijeron que se esperaba que el plan de reestructuración fuera difundido después de que la aerolínea reportara los resultados del segundo trimestre a mitad del mes próximo.

Las mismas fuentes dijeron a Reuters este mes que Khazanah, que ha inyectado más de 5,000 millones de ringgits (1,580 millones de dólares) en Malaysian Airlines en los últimos 10 años, planea privatizar la aerolínea como primer paso.

Publicidad

Un portavoz de Kazanah dijo: "No comentamos sobre reportes especulativos". Malaysia Airlines se negó a hacer declaraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad