Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim, otro inversionista en PRISA

El multimillonario tiene una participación de 1.98% en el conglomerado español; Carlos Slim y Roberto Alcántara son los inversionistas mexicanos más representativos en PRISA.
mar 22 julio 2014 06:37 PM
El multimillonario Carlos Slim también ha invertido en Prisa. (Foto: Reuters)
Carlos Slim okok

El interés de Grupo PRISA por hacer crecer sus negocios en México ha encontrado apoyo por parte de inversionistas de alto rango: este martes se informó que Roberto Alcántara , fundador de VivaAerobus, invertirá 100 millones de euros (mde).

Aunque Alcántara no es el primero, ni el único. Carlos Slim, el hombre más rico del país, también ha apostado por la compañía española, aunque los resultados no han sido fructíferos.

A finales de 2011 Inmobiliaria Carso adquirió 3.23% de Prisa, en una operación totalmente financiera, según declaró en ese entonces el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub.

Pero desde ese momento hasta este jueves, las acciones de la empresa han pasado de 0.84 a 0.33 euros en la Bolsa de Valores de Madrid.

En su reporte anual 2013, PRISA informó que Inmobiliaria Carso posee 1.98% de las acciones con derecho a voto, muy por debajo del 9.3% de participación que tendrá Alcántara luego de la reciente operación-

La empresa española ha enfrentado serios problemas financieros en los últimos años, por lo que ha tenido que recurrir a reducciones de costos, que incluyen despidos, y a buscar capitalización.

Publicidad

El año pasado cerró con una pérdida neta de 648.7 millones de euros.

En septiembre pasado, el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, destacó que el diario El País circula en México y Argentina y que ya existían planes para llevarlo a Colombia en el corto plazo.

Actualmente, el periódico también se encuentra en versión portuguesa para el mercado brasileño.

Otros mexicanos

Grupo PRISA cuenta con una participación de 50% junto con Grupo Televisa dentro de Radiópolis, que maneja las estaciones W Radio y Los 40 Principales.

Además, el expresidente mexicano Ernesto Zedillo forma parte del Consejo de Administración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad