Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1 generará 2,000 mdd en México

Con la realización de la carrera en el DF se crearán 18,000 empleos, dice el Gobierno federal; se remodelará el Autódromo Hermanos Rodriguez, con una inversión de 72 mdd anuales.
mié 23 julio 2014 01:22 PM
Sergio Pérez sería uno de los mexicanos que participará en la primera carrera de la nueva etapa de la F1 en México. (Foto: Reuters)
checo

null

La realización de una carrera de la Fórmula 1 (F1) en la Ciudad de México generará una derrama económica de 2,000 millones de dólares (mdd) entre 2015 y 2019 y creará 18,000 empleos directos e indirectos, informó este miércoles la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Todos los países que han sido sede de la Fórmula 1 han obtenido grandes beneficios en cuanto a atracción de turismo, como Malasia, nación que incrementó 300% la llegada de visitantes después de que se convirtió en sede de una carrera deportiva, indicó la funcionaria en conferencia de prensa.

La Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística, participó directamente en las negociaciones con CIE y la Fórmula Uno, señaló la empresa mexicana al público inversionista.

Durante la semana del Gran Premio de México- que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez a partir de 2015- se espera la llegada de miles de turistas, los cuales gastarán 45 mdd en cuartos de hotel, el equivalente a una ocupación de 73,000 noches de hotel por evento.

"Hoy damos el banderazo de salida a uno de los proyectos más grandes para el turismo en México. Esta competencia es una importante plataforma para proyectar internacionalmente a nuestro país, representa un impulso para el turismo, pero sobretodo generará una derrama económica muy relevante en beneficio de millones de mexicanos", dijo Ruiz Masssieu.

Publicidad

Se estima que cada evento contará con más de 100,000 espectadores. En la Fórmula 1 , además de la competencia principal, se realizan de dos a tres prácticas, y una ronda de calificación un día antes de la carrera.

Para su realización se remodelará el Autódromo Hermanos Rodríguez con una inversión de 72 mdd cada año, durante cinco años, a través de un esquema de participación público-privada entre CIE y el Gobierno federal.

La inversión considera los gastos de operación para las carreras y de promoción de la imagen de México a propósito del evento.

El presidente y director general de Grupo CIE, Alejandro Soberón, explicó que se le dará un nuevo trazo a la pista para elevar de una a cuatro curvas el recorrido, el cual contará con una entrada al Foro Sol y un centro de medios.

Además se tendrá un área de primeros auxilios y gradas mejor ubicadas para tener mayor visibilidad de la carrera.

La remodelación del Autódromo estará a cargo de la firma alemana Tilke, la cual se encargará de que el inmueble cumpla con todos los estándares de la Federación Internacional de Automovilismo.

Por su parte, el jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, explicó que el acuerdo con la Fórmula 1 es por cinco años y destacó la posible participación de dos pilotos mexicanos en la primera carrera: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

El calendario de realización de las carreras se dará a conocer en septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad