Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Móviles impulsan ventas de Facebook

Las ventas de la compañía aumentaron 61% ante una mayor demanda por publicidad móvil; la red social de Mark Zuckerberg obtuvo 791 millones de dólares en ganancias neta.
mié 23 julio 2014 03:59 PM
Facebook obtuvo 791 millones de dólares en ganancias netas este trimestre. (Foto: AFP)
facebook

Las ventas de Facebook crecieron 61% en el segundo trimestre, superando los pronósticos del mercado, gracias a que la empresa de redes sociales en internet recibió una fuerte demanda por publicidad para teléfonos móviles.

Facebook dijo este miércoles que generó ingresos por 2,910 millones de dólares (mdd) durante este periodo, un alza frente a los 1,813 millones del mismo lapso de 2013. Los analistas consultados por Reuters esperaban ingresos por 2,810 mdd.

Sus ventas por publicidad en dispositivos móviles representaron el 62% de sus ingresos por publicidad en el segundo trimestre, en comparación al 41% de hace un año y el 59% en el primer trimestre de 2014.

El líder de las redes sociales en internet dijo que ahora cuenta con 1,320 millones de usuarios mensuales.

Las acciones de Facebook subían 2.8% en operaciones después de hora tras conocerse los resultados de la compañía.

Las títulos de la red social acumulan un aumento de más de 30% en lo que va del año ante el éxito que ha tenido en la publicidad móvil, con los usuarios migrando cada vez más a los smartphones y tabletas.

Publicidad

La compañía de Mark Zuckerberg obtuvo 791 millones de dólares en ganancias netas, o 30 centavos por acción, comparado con los 333 mdd o 13 centavos por título durante el segundo trimestre de 2013.

Excluyendo items extraordinarios, Facebook dijo que ganó 42 centavos por acción en el segundo trimestre, superando proyecciones de 32 centavos por acción.

Con información de CNNMoney.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad