Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno compra Centro Samara

El fideicomiso invertirá más de 5,000 mdd en el complejo ubicado en Santa Fe, en el DF; el centro cuenta con tienda de autoservicio, hotel, gimnasio y oficinas.
jue 24 julio 2014 05:47 PM
Samara es un complejo de aproximadamente 144,000 metros cuadrados. (Foto: Tomada de e-group.com.mx)
centro samara (Foto: Tomada de e-group.com.mx)

El fideicomiso mexicano de bienes raíces Fibra Uno anunció este jueves un acuerdo para comprar el Corporativo y Centro Comercial Samara, ubicado en la exclusiva zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, por 5,400 millones de pesos.

Fibra Uno dijo que espera que la propiedad genere 460 millones de pesos en ingresos operativos netos en los próximos 12 meses.

La compañía dijo que el pago de la adquisición se hará asumiendo 900 millones de pesos en deuda, y que rentas anteriores por otros 100 millones de pesos harán bajar el precio efectivo de la adquisición a 5,300 millones de pesos.

“Esta adquisición junto con las que hemos anunciado en días anteriores continúan con el compromiso de Fibra Uno de generar valor para sus inversionistas . La combinación de Hotel, Oficinas y Centro Comercial en una sola propiedad integrada es una fórmula que nos ha dado muy buenos resultados tanto aquí en el DF como en Cancún” explico Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, en un comunicado.

Samara es un complejo de aproximadamente 144,000 metros cuadrados, de los cuales 30,000 son ocupados por para una tienda de autoservicio, un gimnasio, nueve pantallas de cines, tiendas de ropa y restaurantes, colocándose como el segundo centro comercial más importante de Santa Fe, afirmó la empresa.

Los otros 24,000 metros cuadrados son ocupados por un hotel cinco estrellas, el más importante de la zona y el resto, 90,000 metros cuadrados, son oficinas ocupadas por empresas del sector aeronáutico, servicios financieros, energía, infraestructura y bienes de consumo, así como la sede de las oficinas corporativas de Fibra Uno.

Publicidad

Apenas el martes, Fibra Uno anunció la compra del edificio de oficinas Corporativo Masaryk 111 , ubicado en la colonia Polanco, por más de 1,300 mdp.

Fibra Uno es una de las mayores empresas en el creciente mercado inmobiliario de México, y se especializa en propiedades comerciales, industriales y hoteles.

En el primer trimestre del 2014, la compañía reportó ganancias por 1,055 millones de pesos. Sus títulos cerraron este jueves con un alza de 1.0% en la Bolsa mexicana, a 45.39 pesos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad