Herdez cierra 14 tiendas Nutrisa
Grupo Herdez cerró en el segundo trimestre del año 14 puntos de venta de helados Nutrisa, para finalizar el periodo con 412 tiendas, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa mexicana.
La compañía no precisó el motivo del cierre de los negocios.
De abril a junio, las ventas comparables de Nutrisa –las de aquellas tiendas con más de un año de operación- bajaron 3.9% a causa de la eliminación de productos.
Herdez cerró la compra de Nutrisa en mayo de 2013.
La utilidad neta de Herdez cayó 5.7% anual en el segundo trimestre de este año, a 330.3 millones de pesos (mdp), debido a una disminución en sus ganancias de operación, así como un incremento en el costo de financiamiento.
El descenso se dio, pese a que sus ventas totales crecieron 5.5% anual en el periodo, a 3,318 millones de pesos, desde los 3,145 millones de igual periodo de un año antes.